GRUPO PLAZA

ha supuesto una inversión de 15 millones de euros

Bétera abre al tráfico la Variante Norte que evita el paso de 12.000 vehículos diarios por el municipio

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. Tras años de espera, la Variante Norte de Bétera ya está abierta al tráfico y en funcionamiento, dando respuesta a una de las reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas del municipio. Según han explicado desde el ayuntamiento, la construcción de esta Variante, que ha finalizado antes de lo previsto, supone eliminar el tráfico rodado de vehículos pesados por el casco urbano en el que confluyen, hasta la fecha, la CV-310, CV-336 y CV-333.

Así, esta obra ha supuesto el desvío del tráfico más pesado, lo que implica eliminar el paso de uno 12.000 vehículos diarios por el municipio. "Llevamos mucho tiempo instando a la Diputación de Valencia para que acometiera estas obras tan necesarias para nuestro municipio. Años luchando para conseguir liberar nuestro casco urbano de un tráfico muy intenso y con mucho tránsito de vehículos pesados. Estar aquí en este momento y poder ver las obras finalizadas es todo un logro que nuestros vecinos y vecinas merecen", ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El proyecto, de cerca de cinco kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros y contempla también la pavimentación de la vía de aglomerado asfáltico y la colocación de la señalización horizontal y vertical y los sistemas de contención. Así como una vía ciclopeatonal que recorre el trazado de la Variante.

Tal como han destacado desde el consistorio, la puesta en marcha de esta obra supone aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Bétera, tras eliminar ruidos y molestias ocasionadas por el tráfico, largas colas, retenciones, daños y desperfectos en las calzadas, y la contaminación en las vías principales. Asimismo, Verdevío ha recordado que "se trata de una reivindicación de todos los gobiernos que hemos pasado por el Ayuntamiento de Bétera y una lucha conjunta con nuestros vecinos y vecinas para conseguir estas obras tan importantes y beneficiosas para nuestro municipio".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email