VALÈNCIA. Las Bibliotecas de Sagunto hacen efectiva su integración en la Red de Lectura Pública de la Comunidad Valenciana. Es un cambio importante que requiere un periodo de adaptación a nuevas normas de préstamo que, inevitablemente, afecta al funcionamiento de los servicios. Por ello, desde el lunes 28 de agosto y hasta nueva orden por parte de los servicios informáticos de la Generalitat Valenciana se suspenderá el servicio de préstamo en las instalaciones locales.
Las bibliotecas evolucionan continuamente en la forma en que se relacionan con sus usuarios para lograr el mayor impacto posible dentro de la comunidad. Recientemente, esta evolución ha incluido un énfasis renovado en la creación proactiva de experiencias en torno a los espacios, la programación, las colecciones y la relación del personal de las bibliotecas con quienes acuden a sus instalaciones o utilizan sus servicios virtuales.
Para los usuarios supone multiplicar los recursos bibliográficos y audiovisuales disponibles, pues gracias al carné único de socio de biblioteca se podrá acceder a todo el catálogo de la red de bibliotecas de la Comunidad Valenciana. Con Sagunto son ya 211 municipios los que conforman la Red Pública de Lectura Valenciana.
Además de la posibilidad de obtener un número mayor de préstamos por lector, lo más novedoso es el acceso a eBiblio que cuenta con más de 15.000 libros electrónicos, revistas o diarios digitales para leer en cualquier dispositivo.
En cuanto a los audiovisuales, se incluye por primera vez en nuestras bibliotecas una amplia oferta de audiolibros y se amplía el catálogo a miles de películas y series a través de la plataforma eFilm, creada especialmente para el préstamo legal con el carnet de biblioteca actualizado.