VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Sagunto ha habilitado una comunidad de WhatsApp para coordinar las necesidades de personal voluntario y trasladar a la ciudadanía las peticiones de los municipios afectados. A través de esta comunidad, el consistorio comunicará la necesidad de personal y las tareas a desarrollar para que aquellas personas que lo deseen puedan participar.
Cualquier persona interesada en prestar su ayuda, puede unirse a la comunidad pinchando en este enlace. Ahora mismo, las tareas requeridas tienen que ver con la carga y distribución de todo el material recogido a lo largo del fin de semana en los pabellones René Marigil y José Veral.
“Toda la ciudad se ha volcado en ayudar a las personas afectadas por la Dana. Hemos recibido tal nivel de donaciones que, ahora mismo, hemos tenido que paralizar temporalmente la recogida. Los municipios nos piden que la distribuyamos poco a poco, según la necesidad que tengan, para no saturar sus propias instalaciones y generarles un problema añadido”, ha explicado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.
Así, en los próximos días, el consistorio, en coordinación con los ayuntamientos de los municipios damnificados, se centrará en el reparto por las diversas ciudades y pueblos de la provincia de València. “En cuanto nos informen que tienen necesidad de más suministros, reactivaremos de nuevo la recogida en los pabellones”, ha anunciado el alcalde, que ha pedido “máxima comprensión con las zonas afectadas”. “Todas y todos queremos ayudar, pero debemos atender a sus necesidades y tiempos”, ha afirmado.
Igualmente, aquellas personas interesadas en llevar a cabo tareas de limpieza y apoyo en las zonas afectadas también pueden unirse a la comunidad de WhatsApp. Aunque, por el momento, la Generalitat Valenciana mantiene los accesos a los municipios restringidos, “en el momento en el que nos autoricen a colaborar con brigadas ciudadanas y nos conste que no obstaculizamos las tareas profesionales, ni poniendo en riesgo a nuestro vecindario, coordinaremos también este tipo de ayuda”.