X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

proyecto de Clásicas y Modernas

'Bibliotecas por la Igualdad' promueve la lectura de escritoras españolas

23/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Clásicas y Modernas (CyM) presentrará el próximo lunes su proyecto 'Bibliotecas en Igualdad' para promover la lectura y las letras españolas de autoría femenina en un acto que se celebrará en la Biblioteca Valenciana, ubicada en el Monestir de Sant Miquel dels Reis, según ha informado. la organización en un comunicado.

Esta asociación lleva trabajando más de un año en esta iniciativa, que persigue visibilizar la autoría y contribución femenina en todos los campos del saber que se alberga en estos espacios de consulta y almacenamiento cultural por excelencia.

De este modo, se pretende activar una mirada crítica en la aproximación a las estanterías de las bibliotecas, donde se ha detectado la ausencia del talento que tantas mujeres han aportado al conocimiento en general, así como al arte, la ciencia o la tecnología, entre otras muchas disciplinas.

El acto contará con la presencia e intervención de Encarna Cuenca Carrión, presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana; Maria Such Pomares, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres; Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Comunitat Valenciana; Antonia Bueno, dramaturga, directora y actriz; y Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidente de investigación y cultura de CyM.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email