"Mujeres violadas, agredidas, exhibidas como trofeos. Las familias se escondieron aterrorizadas durante horas y horas, tratando desesperadamente de mantener callados a sus hijos para no llamar la atención. Y miles de heridos, vivos, pero llevando consigo los agujeros de bala y metralla", ha aseverado.
Asimismo, Biden ha resaltado que, "como cualquier nación del mundo", Israel "tiene derecho a responder" a los "feroces" ataques llevados a cabo por las "manos sangrientas" de los miembros del grupo palestino, según ha recogido la cadena CNN.
"No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación", ha indicado Biden, agregando que el ataque recuerda a las "peores" acciones perpetradas por Estado Islámico, según ha recogido la cadena NBC News.
El presidente estadounidense también ha asegurado que Washington ha reforzado sus fuerzas militares en la región de Oriente Próximo, mientras que también ha aumentado la asistencia a Israel con municiones y material para el sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro'.
"Vamos a asegurarnos de que Israel no se quede sin estos activos críticos para defender sus ciudades y a sus ciudadanos", ha destacado, agregando que Washington está "listo" para incorporar nuevos activos "si es necesario", refiriéndose al despliegue, anunciado el domingo, del portaaviones 'USS Gerald R. Ford'.
De la misma forma, Biden ha asegurado que se ha incrementado la seguridad en los edificios utilizados por la comunidad judía en Estados Unidos. "El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones trabajan estrechamente con las autoridades estatales y locales y con los socios de la comunidad judía para identificar y desbaratar cualquier amenaza interna", ha añadido.