GRUPO PLAZA

VP Confidencial

Bielsa, Bravo y Alfaro, otra foto llamativa en el PSPV

16/05/2022 - 

VALÈNCIA. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, protagonizaron el pasado jueves la presentación del modelo de Ordenanza Municipal Abolicionista elaborado en el marco del Foro Valenciano para la Abolición de la Prostitución que protege a las mujeres y multa con hasta 3.000 euros a quienes demanden sexo pagado.

Más allá del contenido de la cita, el encuentro también sirvió para que se produjera una fotografía interesante en clave orgánica dentro de la formación socialista. Tal y como informó este diario semanas atrás, en los últimos tiempos se ha producido un acercamiento entre Fernández Bielsa y Bravo: de hecho, algunos dirigentes del PSPV creen que esta buena relación también habría sumado para que el alcalde de Mislata fuera elegido como nuevo secretario general provincial de la formación socialista en Valencia. 

En este sentido, aunque Bravo no está afiliada al PSPV, ha ido ganando peso institucional desde su nombramiento en 2015 y también cierta influencia en la formación socialista por los contactos acumulados en ese trayecto. Todo ello al margen de ser desde hace años pareja del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.



Así, en la formación socialista, no son pocos los que ven en la buena sintonía entre Bielsa y Bravo una alianza que va más allá de las cuestiones de gestión que puedan compartir. La sensación es que esta unión también tiene vista la puesta en el futuro dentro del propio PSPV, donde el alcalde de Mislata, favorito para presidir la Diputación de Valencia en la próxima legislatura, viene situándose además en la carrera de la sucesión del propio Puig.

La aparición en la foto del presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, al margen de que tuviera toda la lógica por el contexto del acto, tampoco pasó desapercibida en la formación socialista. El también secretario de Relaciones Institucionales del PSPV, formó alianza con el exalcalde de Elche Alejandro Soler en el congreso provincial en el que se impuso este último frente al candidato impulsado por Puig, Toni Francés

El acercamiento entre Alfaro y Bielsa junto a la buena relación con Bravo, es visto en otros sectores próximos a Puig como una alianza que, en el futuro, puede dar mucho qué hablar en la carrera de la sucesión presidencial. Bien es cierto que si el líder del PSPV vuelve a ganar las elecciones y situarse al frente de la Generalitat, la pelea interna quedará pospuesta. De caer derrotado, empezarán a ponerse las cartas sobre la mesa.

Para los amantes del morbo político, este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará precisamente en Mislata junto a Puig y Bielsa visitando el Centro Integrado Público de Formación Profesional de la localidad. Una cita sin duda relevante para la proyección del alcalde del municipio y vicepresidente de la Diputación de Valencia. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme