GRUPO PLAZA

Bielsa: "Los municipios de la provincia serán palanca para que Ximo Puig siga en 2023"

Foto: JORGE GIL
28/04/2022 - 

VALÈNCIA.(EP) El secretario general del PSPV de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado este jueves que los municipios de la provincia tienen un valor estratégico y "serán la palanca para que el 'president' Ximo Puig siga al frente de la Generalitat tras las elecciones de 2023".

Bielsa, que estos días participa en las asambleas locales, ha defendido en un comunicado que la elección de nuevos liderazgos locales supone "un espaldarazo para el municipalismo, la política más valiente, que más se acerca a las personas, la que conoce de primera mano cuáles son las necesidades de los vecinos de los municipios y que coloca a las personas en el centro de todas las políticas emanadas desde el partido".

A su juicio, la elección de los secretarios locales es un nuevo paso para reforzar las alcaldías en los municipios donde ya gobiernan, algo que les "ayudará a ampliar la confianza de la ciudadanía en las políticas del PSOE: Nuestro objetivo es liderar el cambio donde no gobernamos para afianzar el poder municipal en la próxima cita con las urnas.".

Durante estas últimas semanas, según Bielsa, los socialistas han demostrado que son un partido "fuerte y unido" que está preparado para ganar en la próxima cita electoral: "Solo el PSPV-PSOE aplica políticas que mejoran la vida de las personas, que amplían derechos y mejoran el estado de bienestar de la sociedad".

"Allí donde gobierna un alcalde o alcaldesa socialista se vive mejor", ha reiterado, para garantizar que el PSPV es un partido sensible a las necesidades de las personas y tiene vocación de servicio público para lograr una sociedad mejor, un mensaje que quiere seguir trasladando a la sociedad con sus políticas".

Y ha zanjado: "Frente al modelo de devaluación de las condiciones de vida de la derecha, el PSPV defiende una recuperación económica justa, una sociedad sin exclusiones, sostenible, ecologista e igualitaria". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme