VALENCIA. BSF 16, vehículo de coinversión creado por la asociación Big Ban angels, ha conseguido cerrar con un capital de 250.000 euros. A partir de ahí, las startups seleccionadas para invertir han sido: Lock Up, Pay In y Emotion Research Lab. En total, este vehículo de coinversión está formado por 30 inversores particulares y fondos de inversión.
De esta forma, incrementa más de un 80% la captación de fondos respecto a los vehículos anteriores de Big Ban angels. “El éxito de este vehículo corrobora la labor de la asociación en el fomento de la inversión colectiva, habiéndonos convertido en un referente nacional en la creación de este tipo de herramientas de inversión, con grandes expectativas de revalorización en los vehículos de años anteriores”, ha señalado Marcos J. Lacruz, presidente del vehículo de coinversión BSF 16.
Lock Up es un sistema de control de accesos y gestión para hoteles, cuya principal novedad radica en que una vez el sistema este instalado y funcionando, sus huéspedes podrán acceder a sus habitaciones mediante su teléfono móvil, además de poder instalarse en salones, bufets, restaurantes, cancelas internas, almacenes, gimnasios y piscinas, así como en el parking del hotel.
Pay In es una plataforma de pago a través del móvil. Es el primer monedero que va más allá de los pagos e independiza al usuario de bancos y operadores móviles. Nació en mayo de 2014 con el objetivo de ser una solución global para realizar todo tipo de pagos a través del móvil y agilizar el acceso al transporte público. Siempre con la intención de aportar valor y ofrecer un servicio universal eliminando las vinculaciones del usuario con bancos y operadores telefónicos.
Emotion Research LAB es una compañía especialista en la medición de las emociones en tiempo real descifrando los insights del consumidor y ayudando a entender qué tipo de conceptos, mensajes, imágenes permiten activar la conexión emocional con sus clientes.