VALENCIA. Socios de la asociación de business angels Big Ban crearán un nuevo vehículo para invertir en cuatro empresas vinculadas con la consultora Ifedes en el que tienen un objetivo establecido en unos 200.000 euros.
Carcrash, Sicop, Aerox y Brandmanic son las empresas participadas por Ifedes que busca encontrar financiación en esta nueva ronda. El habitual que desde Big Ban se realicen vehículos de inversión. Por ejemplo, el fondo Big Ban Shuttle Funding 2015 elegía a la startupWayna como empresa en la que invertir parte de lo recogido en el fondo, que tenía un objetivo marcado de 180.000 euros. El vehículo de coinversión aportó 50.000 euros.
La anterior edición de Big Ban Shuttle Funding eligió a Kukupia, empresa que comercializa un fonendoscopio que envía el audio de las pulsaciones al smartphone y permite grabar la señal de lo que se ausculta y editarla, como empresa a invertir. Actualmente tienen en marcha otros vehículos como BB Angels, destinado a startups de Business Booster, y otra dedicado a la aplicación Tagloo.