EL VEGER. La conocida fábrica de Bimbo de El Verger echaré el cierre más pronto que tarde, como la empresa ha anunciado. Esto ha generado un terrible malestar en la localidad y en sus casi 96 empleados. Ante esta situación se han reunido los miembros del Comité de Empresa y los asesores de los sindicatos que participan con los miembros de la empresa.
“En ningún momento han hablado de pérdidas, en El Verger no hay. Solo han alegado razones de organización y producción”, han precisado uno de los presentes. Les han dicho que en una de sus fábricas catalanas han creado una nueva línea capaz de asumir la producción de El Verger , por lo que ese seria el motivo principal.
En cualquier caso, desde el Comité han dicho que se han dedicado a escuchar y que más adelante ya estudiarán qué medidas tomar: “No descartamos protestas ni movilizaciones y eso se tiene que sabe”.
La empresa por su parte se ha mostrado “muy conciliadora”. “Han ofrecido recolocar a todos los empleados en sus otras plantas, pero claro, repartidas por España”. Por otra parte, también están dispuestos a cotizarles el tiempo que les marca la Ley e incluso contratar a una empresa de recolocación para ayudar quienes decidan dejar la fábrica y puedan encontrar otro trabajo.
La primera de las reuniones ha sido este martes 16 de enero y este miércoles hay prevista otra, donde no se confía que haya tanta cordialidad. En cualquier caso, desde el Comité de Empresa han indicado que van a luchar todo lo posible por salir de la mejor manera de esta situación.