X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuentas de 2018

Biópolis reduce su facturación un 8% pero entra en beneficios tras la entrada de ADM

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana de biotecnología Biópolis redujo un 8% su facturación en 2018, primer año completo tras la entrada en su capital de la compañía estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), dedicada a la transformación de productos agrícolas en combustibles vegetales y piensos para animales.

La compañía adquirió el 88% de la valenciana Biópolis y el 10% restante del accionariado quedó en manos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La cifra de negocio de Biópolis en 2018 fue de 4,3 millones mientras pasó de pérdidas a 509.223 euros de beneficios.

"El año 2018 ha supuesto para Biópolis un ejercicio satisfactorio teniendo fundamentalmente en cuenta que ha supuesto un año de integración respecto a los procesos de ADM así como de conocimiento y relación en lo que se refiere a otras unidades de negocio del grupo", señala el informe de gestión. "El resultado del ejercicio ha sido positivo con 509 mil euros que, comparado con la cifra negativa del año anterior, nos hace estar muy satisfechos de los resultados".

"Pertenecer al grupo ADM nos ha dado también amplia capacidad financiera tanto para poder continuar con nuestras inversiones como para nuestro flujo de capital operativo. El periodo medio de pago a proveedores está por debajo de los 60 días (situándose en 42 días) y hemos atendido a todos nuestros pagos diligentemente", recalcan. Según apuntan las cuentas, se invirtieron 2 millones en capital humano y tecnológico.

Entre los hitos de 2018 destacan el inicio de ventas en EEUU. "Tenemos un año 2019 lleno de retos con nuevos clientes y proyectos que incluyen la presentación de una nueva inversión que nos llevará a incrementar nuestra capacidad productiva considerablemente. Esta inversión se está preparando y se presentará a los órganos de dirección a finales del segundo trimestre del año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email