GRUPO PLAZA

La empresa tiene sede en elche

Bit2Me elige Brasil para empezar a expandir su negocio de criptomonedas en Latinoamérica

29/04/2022 - 

ELCHE. La empresa especializada en blockchain con sede en Elche Bit2Me tienen entre sus planes para este año y hasta 2023 conseguir una licencia bancaria propia y la expansión en Latinoamérica, Oriente Medio y África. Tal y como contó en este diario, sus planes a finales de 2021 pasaban por trabajar para ampliar su presencia internacional en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África a partir de 2022. De momento, ya han dado un nuevo paso: se adentran en Brasil con el fichaje de Ricardo Da Ros, ex country manager de Binance para dirigir las futuras operaciones de Bit2Me en el país latinoamericano y es su primer pie en Sudamérica. Esta entrada viene inmersa en una estrategia por la que quieren aumentar de más de 300.000 usuarios en más de 100 países a un equipo de más de 500 personas, un wallet con más de 350 monedas -y más de 120.000 trading pairs- e incluir en ese monedero funciones sociales, almacenamiento local y hardware para ello.

En esta nueva fase, Da Ros dirigirá las futuras operaciones de Bit2Me en el país latinoamericano. Así, la nueva incorporación de Bit2Me ejerció como responsable de negocio de la tecnológica Ripio en Brasil, experiencia por la que tiene conocimiento del mercado brasileño. Además, es licenciado en Informática y Ciencias de la Computación por la Universidad Estatal de Ohio. En un comunicado de la firma ha apuntado que "estoy muy contento de unirme a la familia de Bit2Me, creo que es un exchange con un gran futuro y que tiene en su ADN los principios fundadores de bitcoin. Creo que con Bit2Me podremos mejorar el conocimiento de las criptomonedas en Brasil y acercar la idea de Satoshi Nakamoto a todos los brasileños que estén interesados en esta revolución". 

Para Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, "el fichaje de Ricardo Da Ros evidencia la importancia que Bit2Me le da a la expansión internacional de la compañía y, en concreto, al mercado brasileño, un país con una gran comunidad cripto y una buena manera de transferir valor de forma segura y barata". Por su parte,  el CFO de Bit2Me, Pablo Casadio, considera a Brasil "un país clave en la entrada de Bit2Me en América Latina ya que más de 20 millones de brasileños invierten ya en criptomonedas, lo que demuestra su interés en aprender sobre esta nueva tecnología".

El pie de Bit2Me en Brasil

El país brasileño, tal y como apuntan desde Bit2Me, se trata de un "mercado cripto con una gran adopción, con al menos 20 millones de inversores en criptomonedas", en un marco de creciente interés de los brasileños por las criptodivisas y por la tecnología blockchain. Además, según datos de la firma con sede en Elche, el volumen negociado de bitcoin en Brasil aumentó más de un 70 % en 2021 respecto al año anterior, gracias al aumento de la inversión institucional.

Ahora, la oficina de Bit2Me en Brasil está compuesta por más de 20 personas y tiene un departamento de compliance, que se dedica -de forma exclusiva – al mercado brasileño y que aplica la normativa relacionada con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. En ese equipo hay especialistas en publicidad y marketing, un exdirector de comunicación de Unicef en Brasil o un exjefe de operaciones con amplia experiencia en el desarrollo de negocio del banco digital BTG Pactual. 

Otras alianzas recientes

La compañía Bit2Me se alió a principios de abril con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer AWS Activate a las startups de criptomonedas que desarrollen sus proyectos con el 'utility token' de Bit2Me, B2M. Realizarán eventos en España a lo largo de 2022 para atraer e impulsar más startups del mundo cripto. La empresa pretende acelerar el impulso a las empresas emergentes que ofrecen beneficios a los B2M 'holders'.

Noticias relacionadas

análisis

Revisando la historia del Bitcoin

El analista recuerda los eventos más importantes vividos desde su constitución, el diseño de su protocolo y la creación de su primer bloque de la criptomoneda más conocida, que sigue sin dejar indiferente a nadie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme