GRUPO PLAZA

lanza una orden de compra a 18,25€

Blackstone prevé excluir de bolsa a partir de abril de 2019 a Hispania

21/12/2018 - 

MADRID (EP). Blackstone prevé excluir de bolsa a partir de abril de 2019 a Hispania, socimi que figura como primer propietario de hoteles del país y que el fondo estadounidense adquirió a través de una OPA, según informó la socimi. Para ello, el fondo ha lanzado una orden permanente de compra sobre las acciones de la firma, representativas del de 2,09% de su capital social que aún no controla porque no acudieron a la OPA y, por lo tanto, siguen cotizando en Bolsa.

La operación se estima en 41,6 millones de euros, dado que Blackstone ofrece a estos accionistas 18,25 por cada uno de sus títulos, el mismo precio que ofertó en la OPA. En paralelo a la orden de compra, el fondo prevé promover la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas de Hispania para dar 'luz verde' a la exclusión de bolsa que confía pueda materializarse a partir del 1 de abril de 2019.

Blackstone se hizo el pasado mes de julio con el 97,9% del capital de Hispania, una operación valorada en casi 2.000 millones de euros con la que el fondo estadounidense se convirtió en el mayor propietario de hoteles del país al sumar unos sesenta establecimientos. La socimi que preside Rafael Miranda, la más veterana del país, cuenta con 46 hoteles, ubicados en las principales zonas turísticas del país, que se sumarán a la docena con que el fondo ya tiene en España.

La compra de esta firma aporta además a Blackstone 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, que el fondo sopesa vender, y viviendas en alquiler que actualmente están ya a la venta entre particulares. En el lado del pasivo, Hispania soporta una deuda neta de 894,8 millones.

Con su OPA a Hispania, Blackstone además de erigirse en primer dueño de hoteles del país, también reforzó su posición de primer propietario de activos inmobiliarios en España, que unos meses más tarde volvió a potenciar con la compra de la socimi de pisos en alquiler Testa Residencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email