VALÈNCIA. Bloc i País, la corriente soberanista del Bloc, ha pedido este viernes que las decisiones sobre posibles pactos de Compromís con otros partidos para las elecciones generales del 10 de noviembre las vote en referéndum la militancia, que es la que hace la campaña en la calle.
La corriente pide que el referéndum se haga en el ámbito de toda la coalición de Compromís, y que si esto no es posible la consulta se impulse desde el Bloc y se deje participar a la militancia de Gent de Compromís, para "practicar la apertura política y organizativa con el ejemplo".
La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y miembro de esta corriente, Mònica Àlvaro, ha señalado en un comunicado que, con esta petición, buscan que la militancia "esté cómoda" con la lista que Compromís presente para las elecciones generales.
Según Bloc i País, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha demostrado una "irresponsabilidad" y una "falta de capacidad de diálogo" que ha abocado a nuevos comicios, y se ha demostrado que "ningún partido centralista solucionará el más grave de los problemas" que tienen los valencianos actualmente, la falta de financiación.