X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bloc i País se solidariza con Gent de Compromís y pide un Consell General

19/07/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) Bloc i País, una corriente del Bloc Nacionalista Valencià -la fuerza mayoritaria de las que integran Compromís- ha pedido la celebración de un Consell General en Compromís para "repensar el funcionamiento de la coalición y que sea fruto de una decisión participada y democrática por parte de las bases".

La corriente se ha solidarizado con la decisión de Gent de Compromís -el colectivo no adscrito a ningún partido dentro de la coalición, pero que no representaba a todos los miembros de Compromís sin carnet de Bloc, Iniciativa o VerdsEquo- de cesar su actividad que adoptó hace unos días.

Desde Bloc i País han considerado mediante un comunicado: "Ahora que previsiblemente encaramos cuatro años sin procesos electorales es el momento de enfrentar el reto de la democracia interna a Compromís de manera tranquila, sin prisa, pero también sin pausa".

En este sentido, el coordinador de BiP, Vicent Fernàndez, ha coincidido con el "diagnóstico del comunicado de disolución de Gent de Compromís": "Esta ha sido la crónica de una muerte anunciada, porque ya hace demasiado tiempo que las personas militantes directamente de la coalición no cuentan más que para pagar cuotas y colgar carteles, sin que funcionan los órganos de democracia interna en los cuales pudieran participar".

De hecho, ha lamentado que el Consell General no se ha reunido en toda la legislatura, cuando debe hacerlo, según los estatutos, "dos veces al año". Así pues, Fernàndez ha pedido que "haya una solución en común de los problemas de democracia interna que arrastra la coalición": "no se vale esconder la cabeza como la avestruz, porque estos problemas seguirán vivos y llegará el día que nos pasarán factura si no los enfrentamos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email