GRUPO PLAZA

2 de febrero

Blue Jeans inaugura los encuentros de escritores de la Biblioteca Valenciana

27/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El autor de literatura juvenil Blue Jeans abrirá el próximo 2 de febrero, a las 12.00 horas, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, el ciclo 'Encuentro de escritores 2022' de la Biblioteca Valenciana.

El responsable de títulos como 'Cartas para Paula', 'La chica invisible' o 'El campamento' departirá con los alumnos de Secundaria en esta charla que organiza la Biblioteca Valenciana dentro de sus actividades de fomento de la lectura.

En esta edición, serán trece los encuentros que componen el ciclo.
Así, a Blue Jeans le seguirá, el 9 de febrero, Ximo Cerdà, con sus obras de literatura infantil 'Un mocador de pirata', 'Escapistes: un anunci misteriós' y 'Escapistes: la mansió de l'horror'.

El 16 de febrero, Rafa Lahuerta hablará de la existosa 'Noruega'; el 23 de febrero participará Elvira Cambrils, autora de 'Ariadna adormida' y 'A la platja de Camus', mientras que el 2 de marzo lo hará Bárbara Blasco, la ganadora del Premio Tusquets de Editores 2020 con 'Dicen los síntomas'.

Con Maria Viu y Sandra Capsir se recordará, el 9 de marzo, a las 'Dones valencianes que han fet història'; el 23 de marzo, el poeta Juan Vicente Piqueras recitará versos de 'Atenas' y 'Padre'; mientras que el 30 de marzo las protagonistas serán Muriel Villanueva y sus obras 'El ball de les estornelles' y 'Rut sense hac'.

El 6 de abril llegará el turno de Enric Senabre, autor de 'El viatge d'Atena' y 'L'infinit no s'acaba mai'; el 27 de abril, de Bibiana Collado y su producción literaria, entre la que destaca 'Violencia' y 'Certeza del colapso'; y el 4 de mayo, Ana Penyas narrará su experiencia de convertirse en Premio Nacional de Cómic en 2018 por su primera novela gráfica, 'Estamos todas bien'.

Para el 4 de mayo se ha programado la visita de Elia Barceló, experta en novela negra, con algunos de sus libros, como 'El efecto Frankenstein' y 'La noche de plata'; el ciclo se cerrará, el 18 de mayo, con Elísabet Benavent, que presentará a Valeria, el personaje de su saga de novelas que tiene una serie televisiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email