Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NUEVO GIRO EN EL SECTOR

Bluebell presenta su nueva marca como coffee roasters femenina y desde València

Estrena imagen de la mano de Ausias Pérez y con una nueva web, creada por la agencia Player, para hacer hincapié en su personalidad basada en lo local, la feminidad y el producto

Por | 02/10/2020 | 2 min, 15 seg

VALÈNCIA. Bluebell Coffee Roasters cumple seis años como marca pionera de café de especialidad en València, con sede en su espacio en la calle Buenos Aires 2 de Russafa. Para celebrarlo, y como respuesta ante unas nuevas coordenadas en el sector, se renuevan.

“Llega un tiempo nuevo para consumir de manera más consciente, un tiempo para ser más nosotras mismas, un tiempo para amar y cuidar más el producto. Un nuevo tiempo requiere cambios, por eso Bluebell cambia para ser más Bluebell”, manifiestan. La flor que les da nombre se convierte en la protagonista de su nueva imagen, diseñada por el creativo valenciano Ausias Pérez. “La flor como símbolo de sororidad y trabajo en equipo”, explican.

Bluebell estrena su nueva marca, de la mano de Ausias Pérez y con una nueva web, creada por la agencia Player, para hacer hincapié en su personalidad basada en lo local, la feminidad y el cuidado por el producto. Un diseño maximalista y una tipografía de la familia Dazzed; un look&feel para arropar los cromatismos y la simbología que impregnan cada café. 


El trabajo de Bluebell interviene en la cadena productiva del café justo al final, “tostándolo, para ello empleamos técnicas antiguas combinadas con las mejores técnicas modernas, buscando siempre los mejores métodos de producción. Nuestra forma de tostar es contraria de lo que la industria de cafés comerciales ha venido haciendo en las últimas décadas, que básicamente era tostar todos los cafés de la misma manera y realizando unos tuestes muy oscuros para ocultar los defectos de una materia prima de muy baja calidad. Le damos un trato único a cada grano, ninguno es tostado de la misma manera y realizamos tuestes más claro,  pero lo suficientes para que el café desarrolle con plenitud todos sus aromas y sabores. La taza pasa a ser única, compleja, balanceada y muy limpia”, afirman. 

Pioneras en España, Marian y Yolanda Valero seleccionan desde 2014 cafés que cuentan lugares, desde Colombia hasta Etiopía pasando por Nicaragua, Perú, Guatemala o México. Bluebell ofrece cafés que varían a lo largo del año, dependiendo de la estacionalidad en su origen. Se pueden adquirir en su nueva web, junto a equipamientos para prepararlos. 

Comenta este artículo en
next