Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las nuevas emisiones, al alza

BME encuentra en la renta fija el equilibrio al descenso del negocio en renta variable

1/07/2019 - 

VALÈNCIA. La bolsa española negoció en 42.011 millones de euros en renta variable en junio, lo que supone un 4,6% más que el mes inmediatamente precedente y un 30,4% inferior al dato comparable de 2018, según los datos remitidos este lunes por Bolsas y Mercados Españoles (BME) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número de negociaciones en junio fue de 2,8 millones, un 6,8% menos que en el mes anterior y un 27,9% menos que en el mismo mes de un año antes. De la misma forma, el volumen de contratación cayó un 26,1% en el primer semestre del año.

Por otro lado, la negociación en renta fija ascendió a 28.053 millones de euros en junio, un 5,3% menos que en mayo y un 59,1% por encima de las cifras del mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en el primer semestre de 2019 en renta fija alcanzó los 186.262 millones de euros, con un crecimiento interanual del 74,9%.

Asimismo, las nuevas emisiones en el mercado primario de renta fija aumentaron un 13,9% desde principios de año, con una cifra agregada en los seis primeros meses del año de 188.849 millones de euros, mientras que el saldo vivo creció un 2,5% en comparación con el cierre de diciembre 2018.

En el mercado de derivados financieros, la negociación aumentó un 10% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. BME ha explicado que este incremento se debe principalmente al aumento en la negociación de los futuros sobre acciones, los futuros sobre dividendos de acciones y los futuros sobre Ibex Impacto Dividendo.

En este sentido, la negociación aumentó en junio un 3,6% en los contratos de futuros sobre Ibex 35 respecto a mayo y un 19,7% en los Futuros Mini Ibex 35. También se incrementó la negociación en opciones sobre Ibex 35 y Opciones sobre Acciones en el mes, un 35,7% y un 71%, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email