Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

un 6,1% menos

BME gana 86 millones hasta junio en segundo mejor resultado semestral desde 2008

29/07/2016 - 

MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 86 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 6,1% respecto al mismo periodo del pasado año y su segundo mejor resultado semestral desde 2008 después del conseguido en la primera mitad de 2015.

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos alcanzaron un importe de 168,2 millones de euros, con un descenso del 7,2% en relación al primer semestre de 2015.

Excluyendo el efecto de costes extraordinarios y derivados de la integración de Infobolsa, los costes operativos disminuyeron un 1% en los primeros seis meses del año.

Tras la imputación de costes operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 113,6 millones de euros, con un retroceso del 11,8% sobre el primer semestre del año pasado.

Por otro lado, el beneficio por acción acumulado en los seis primeros meses del año se ha elevado hasta 1,03 euros por acción y la rentabilidad financiera (ROE) alcanzó el 39,7%.

Caída ingresos de renta variable

Los ingresos netos obtenidos por la unidad de Renta Variable de BME en el primer semestre del año han alcanzado los 73,3 millones de euros, con un descenso del 12,8% respecto al año anterior. El Ebitda de la unidad ha aumentado un 17,9%, hasta los 53,5 millones de euros.

Por su parte, la unidad de Liquidación y Registro alcanzó unos ingresos netos hasta junio de 36,9 millones de euros, con un descenso interanual del 13,4%. En este caso, el Ebtida se ha situado en 28,9 millones, un 13,7% menos.

La compañía indica en su balance de resultados semestrales que el volumen total de contratos negociados en el ámbito de los derivados financieros durante la primera mitad del año ha descendido un 7,2%. De este modo, los ingresos netos se situaron en 2,7 millones, lo que representa un descenso del 13%.

En renta fija, BME señala que la negociación se ha comprimido en el mercado secundario por los bajos tipos de interés y la intervención del BCE a través del programa de compra mensual de deuda. De este modo, el volumen negociado de deuda pública, que incorpora también la autonómica, alcanzó hasta junio los 91.861 millones de euros, un 35,8% más.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email