X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

íNDICE GEOM MAYO DE 2018

BMW se convierte en la marca más valorada de internet en mayo 

El fabricante premium alemán supera a Porsche y Mercedes-Benz, en un mes de claro dominio de las firmas de lujo sobre las generalistas. El Suzuki Swift Sport da la sorpresa en la lista de modelos y desbanca al todoterreno Mercedes-AMG G 63 y al nuevo Ford Fiesta ST

5/06/2018 - 

VALÈNCIA. El fabricante de vehículos premium BMW se situó en el mes de mayo como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma alemana superó a otras firmas de origen germano, Porsche y Mercedes-Benz, en un mes en el que las marcas de lujo tuvieron mayor protagonismo que las generalistas. En el apartado de modelos volvió a saltar la sorpresa, ya que el pequeño deportivo Suzuki Swift Sport se impuso a vehículos como el Mercedes-AMG G 63 o al nuevo Ford Fiesta ST.

Por primera vez en lo que llevamos de año, BMW consiguió situarse como la firma más valorada por los internautas españoles, después de que en meses anteriores hubiera logrado colocarse dos veces en el podio de las favoritas en la red. La firma alemana no solo fue la mejor en el ranking global, sino que también encabezó el ranking de las firmas Premium, con una valoración final de 78.21 puntos. 

BMW logró la primera posición en la lista que elabora mensualmente la consultora española gracias a su poderosa influencia en las redes sociales, ya que ninguna otra marca se pudo acercar al nivel de menciones y opiniones logradas por el fabricante alemán en canales como Facebook, Youtube o Twitter. Fue un trabajo global de la firma, por encima de modelos concretos. Los internautas valoraron especialmente las áreas de equipamiento o conducción, en las que la cifra de comentarios positivos superó el 85 % del total de las contabilizadas en estas taxonomías. Entre sus modelos, destacaron las menciones al i8 Roadster o los SUV X2 y X3.

Porsche también firmó un excelente mayo, mes en el que se situó en la segunda posición del ranking GEOM Index con 76.78 puntos, a solo un punto y medio de la marca líder. Dos modelos fueron los abanderados de la firma de deportivos, por una parte del Porsche Cayenne E-Hybrid, y por otra la versión más radical Porsche 911 GT3. En su caso, conducción y diseño fueron las dos áreas que mayor número de opiniones positivas recibieron. 

El podio del GEOM Index de marcas y también el de firmas premium lo completó Mercedes-Benz, que por segundo mes consecutivo se situó entre los tres mejores fabricantes para los internautas españoles con 76.50 puntos, también muy cerca de la mejor. En su caso el protagonismo los acapararon el todoterreno G 63 de la serie AMG, el clase A y otro modelo de la factoría AMG, el descapotable GT S Roadster.

La primera firma generalista del mes de mayo fue Nissan, que se colocó cuarta en el ranking global del GEOM Index con 75.13 puntos. Sus modelo más deportivo, el GT-R y las versiones anteriores de este mítico coche, acapararon buena parte de la actividad del fabricante nipón en la red, aunque también el gran triunfador de abril, el eléctrico Leaf, que se mantuvo en el top ten. 

Quinta en la general y segunda mejor generalista del mes fue Ford, que además situó al Fiesta ST entre los mejores modelos del mes. El fabricante de origen norteamericano obtuvo un rendimiento de 72.77 puntos y reforzó lo que está siendo un buen inicio de año desde el punto de vista de su reputación online. 

Volkswagen completó el podio de las marcas generalistas con 71.26 puntos y la sexta plaza en el ranking global. El nuevo Touareg y Golf GTi fueron sin lugar a dudas dos de las grandes estrellas en la red durante mayo. 

La séptima plaza fue para Audi con 70.78 puntos, fabricante premium que en abril encabezó el ranking GEOM Index y ha logrado mantener una posición destacada en mayo. Las diez primeras posiciones las completaron Citroën con 70.65 puntos, Tesla con 69.79 puntos (con dos de sus modelos en el top 10) y Hyundai con 68.36 puntos.

LAS 10 MARCAS MÁS VALORADAS DE MAYO EN EL GEOM INDEX

EL SUZUKI SWIFT SPORT DA LA SORPRESA

El mercado español está poco acostumbrado a ver a pequeños utilitarios deportivos entre los modelos más destacados en la red, pero mayo fue una excepción ya que dos de estos pequeños vehículos con garra y potencia se colocaron en el podio de los más valorados por los internautas. El mejor fue el Suzuki Swift Sport, que logró excelentes reseñas en los principales medios españoles, acompañadas por las opiniones positivas de los lectores.

El Suzuki Swift Sport consiguió una valoración final de 79.84 puntos y destacó en tres áreas principales, las de conducción, diseño y calidad/precio. El pequeño utilitario japonés fue capaz de superar a uno de los modelos míticos de Mercedes-Benz, en este caso el Clase G salido de la factoría AMG, el G 63, cuyas cualidades todoterreno y deportivas obtuvieron un buena respuesta en la red. El 4x4 germano logró un rendimiento de 78.20 puntos.

La tercera posición del ranking GEOM fue para otro utilitario deportivo, el Ford Fiesta ST, llamado a rivalizar con el Suzuki Swift Sport. El pequeño deportivo de la firma del óvalo consiguió una valoración de 73.85 puntos. Entre los argumentos más destacados se comentó la buena respuesta de su motor de tres cilindros.

El Mercedes Clase A peleó hasta el último día del mes por el podio, aunque finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición y una valoración de 73.22 puntos. Fue además el segundo modelo de la marca premium alemana entre los diez mejores del mes.

Tesla fue otras de las marcas que logró situar a dos de sus modelos en el top ten. Por una parte el Model 3, que aunque aún no se vende en España, su desarrollo y producción está acaparando buena parte de la atención en la red. El Model 3 fue el quinto modelo más valorado con 71.31 puntos, mientras que el Model S fue el noveno con 69.89 puntos.

La sexta plaza fue para Audi y su berlina A6, que consiguió sumar 70.79 puntos, unas décimas decisivas ya que por poco margen superó al Nissan Leaf con 70.43 puntos y al Volkswagen Touareg con 70.33 puntos. Precisamente Volkswagen fue otro de los fabricantes que hizo “doblete” en el Top Ten, en este caso cerrando las diez primeras posiciones con el Golf GTi (69.04).

LOS 10 MODELOS MÁS VALORADAS DE MAYO EN EL GEOM INDEX

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email