MADRID (EP). BNY Mellon, a través de su división Insight Investment, ha enviado una carta a 28 bancos de mercados desarrollados y emergentes con el objetivo de promover la emisión de 'bonos verdes', según ha anunciado la gestora en un comunicado. De esta forma, BNY Mellon busca respaldar la emisión de deuda y la concesión de préstamos para proyectos medioambientales con el objetivo de reconducir la economía por la vía de la sostenibilidad.
"Los 'bonos verdes' pueden resultar efectivos para dirigir financiación hacia sectores y negocios que se están adaptando a una economía baja en carbono", ha señalado el director de inversiones de gestión activa en Insight Investment, Adrian Grey. Así, Grey anima a los bancos a que se planteen la emisión de 'bonos verdes' como una forma de contribuir a financiar esta transición, pues considera que los bancos son una pieza "fundamental" para que las empresas, tanto nuevas como maduras, "puedan afianzarse en el mercado".
En un informe sobre su modelo de negocio, la división de gestión de inversiones de BNY Mellon, ha indicado que añadió 43 'bonos verdes' a las carteras de sus clientes en 2017, más que cualquier otro año. Este documento describe un sistema de clasificación que permite evaluar la eficiencia de 1.900 emisores de crédito corporativo a la hora de gestionar los riesgos relacionados con el cambio climático.