Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plato de la semana

Bocata de pollo al horno con patatas en Alenar

Que no todo en la vida van a ser guisantes lágrima y angulas, ¡viva el bocata!

Por | 25/09/2020 | 1 min, 14 seg

Tras Alenar Bodega Mediterránea (ojo a la localización: pleno centro de València en Martínez Cubells —fantástica opción para antes o después del cine) anda Jordi Gil, que es de Pedreguer y lo dice bien alto, porque los de la Marina Alta traen consigo un zurrón de pertenencia. Como debe ser. Alenar se traduce como respirar y ellos lo llevan a un más  lírico “coger aire profundamente, respirar siendo consciente”, me parece bien.

Jordi contó desde el principio con los chicos de Two Many Chefs (Carlos Medina y Tomi Soriano) y entre los tres han conseguido una propuesta ligera, Mediterránea y despreocupada. Y es que se puede comer bien y a su vez no dar tanta importancia a la comida, que lo decimos siempre: la comida acompaña a la alegría. 

Pero pintan bastos para el hostelero, así que con todo esto de la Covid han dando también un giro al delivery y a l'esmorzaret con bocatas que alimentan (también) el alma: brascada, figatells con habitas o mi favorito, ese pollo asado al horno con patatas, all-i-oli y tomillo.

Dicen orgullosos el bocata es un homenaje a los pollo a l'ast en familia y que “Casa nostra és casa vostra!”, bonito, ¿eh?

Comenta este artículo en
next