El plazo para la presentación de ofertas se cierra este martes con una gran concurrencia para adquirir la unidad productiva de la azulejera castellonense
VALENCIA. Las firmas Bogaris, Focus Capital y Vestyle también optan a quedarse la unidad productiva de TAU Cerámica. Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes conocedoras del proceso, que cifran en alrededor de diez el número de enseñas que participan en la puja por la marca y la fábrica castellonense en el marco de su concurso de acreedores.
Bogaris es una firma española que invierte en "parques comerciales e instalaciones industriales 'llave en mano' destinados a su arrendamiento", según detalla la propia compañía en su página web.
Focus Capital, por su parte, es un fondo que ofrece servicios de inversión y financiación para actividades empresariales, la adquisición de activos inmobiliarios y la realización de "operaciones especiales". Lo lideran Enrique Fons Donet y Cayetano García Soriano. Vestyle, por último, es una compañía de capital bulgaro especializada en el sector del mueble.
Estas pujas se suman a la de Tensile -o Keraben-, que de materializarse uniría el devenir de dos compañías históricamente rivales; y a las ofertas presentadas por las enseñas Indes Capital, Sherpa Capital, Gedesco y Snel Business.
Las mismas fuentes trasladan a este periódico que el grueso de la plantilla, que tiene constancia de todos los nombres que suenan para adquirir la unidad productiva e incluso se ha reunido con representantes de sociedades aspirantes, tiene preferencia por las ofertas presentadas por Sherpa Capital e Indes Capital por haber presentado por escrito los proyectos "más comprometidos y transparentes".
El juzgado abrió un plazo para la presentación de ofertas que concluye este martes. Cerrada esta fase, el próximo día 22 tendrá lugar la apertura pública de los sobres con los nombres de los aspirantes, a lo que precederá la decisión final por parte de la administración concursal y el juez, que cifraron en alrededor de 11 millones de euros el valor de la enseña y su fábrica.