X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

33 edición

Boke Bazán firma la nueva imagen la Mostra de València

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. A poco menos de dos meses de que la Mostra de València-Cinema de Mediterrani se celebre, certamen que tendrá lugar entre el 18 y 28 de octubre, se empiezan a conocer algunos detalles por lo que respecta al remozado proyecto, que recupera este año el Ayuntamiento de València. De esta forma, el consistorio inicia el curso desvelando la imagen con la que se presentará el festival, un cartel realizado por el diseñador, comunicador y profesor universitario Boke Bazán, (Nocionesunidas), que además ha rediseñado el lago y branding del festival. 

Según han explicado en un comunicado, desde la organización del festival se trasladó al autor que el foco del proyecto debía estar centrado en el Mediterráneo como elemento a destacar en el trabajo. "Bazán se ha basado en conceptos como el movimiento, la luz, el agua y las proyecciones para imprimir dinamismo y energía a la composición, valores que el proyecto debía trasmitir, junto con otros como contemporaneidad y excelencia", recalcan desde la Mostra.

El Caballito de mar del mediterráneo o Hippocampus guttulatus se convierte en el elemento central de la imagen, siendo la tipografía elegida la Petra, con la que se pretende transmitir "frescura, actualidad y una imagen reconocible y memorable para señalizar una nueva etapa en la dirección y gestión del festival", explica el diseñador. "El objetivo era encontrar una imagen actual que diera visibilidad a un festival moderno y renovado. Un cartel que recogiese la diversidad de miradas desde y hacia el Mediterráneo", explica Rosa Roig, directora técnica de Mostra València-Cinema del Mediterrani.

Primeros títulos y sedes oficiales

Esta no es la única novedad que comienza a deslizar el festival. En sus redes sociales ya han confirmado algunos de los títulos que se podrán ver en la remozada Mostra, como Un día más con vida, codirigida por De la Fuente y Damian Nenow, o Capharnaüm, de Nadine Labaki, que formarán parta de la Sección Informativa. El festival contará este año con una programación específica para adolescentes que se proyectará en sesiones matinales en colaboración con institutos, siendo este uno de los pocos detalles que se conocen del proyecto. Así, fue el pasado 26 de julio cuando se abrió la la convocatoria para la inscripción de títulos en la Sección Oficial de su 33ª edición, un proceso que finaliza el próximo 31 de agosto. 

El certamen se retoma después de un paréntesis de seis años, habiendo desaparecido con el anterior gobierno, y que tendrá como sedes del festival los cines Babel y el IVC- Filmoteca de València. En cuanto a las galas de inauguración y clausura, tendrán lugar en el Palau de la Música de València, los días 18 y 26 de octubre. "Recuperamos el festival para potenciar la cultura audiovisual como elemento vertebrador de los países del Mediterráneo" apunta Glòria Tello, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email