GRUPO PLAZA

beatriz alonso-majagranzas de bme

La Bolsa de Valencia vuelve a tener una mujer en su consejo cuatro años después de la última vez

4/07/2021 - 

VALÈNCIA. Isabel Bermejo Rodríguez, que representaba a BBVA, salió del consejo de administración de la Bolsa de Valencia en el año 2016 tras estar presente durante varios ejercicios. Cuatro años tuvieron que transcurrir para que la Bolsa de Valencia volviera a tener un sillón con presencia femenina, que corresponde a Beatriz Alonso-Majagranzas con dos más en los consejos de las rectoras de Bilbao y Madrid, tal y como ha podido saber este diario. 

Se trata de la directora de Mercados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), holding que fue adquirido al 100% por los suizos de Six Group, entidad donde ha desempeñado anteriormente diferentes cargos de responsabilidad. Es licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Finanzas Aplicadas por Analistas Financieros Internacionales (AFI). A su vez es miembro de los consejos de varias filiales del Grupo BME y la representante de BME en diferentes asociaciones. Asimismo, participa en jornadas y conferencias y ha elaborado múltiples publicaciones sobre los mercados financieros.

Alonso-Majagranzas sustituyó en el consejo de administración de la rectora del Palau dels Boïl d'Arenós a Gabriel Domínguez de la Rosa. Todo un histórico de la Bolsa de Madrid donde comenzó a trabajar en 1975 y llegó a ocupar diversos cargos de responsabilidad, siendo nombrado presidente no ejecutivo de Iberclear -depositario central de valores de BME- en septiembre de 2017.

Actualmente son cinco los consejeros de la Bolsa de Valencia, una cifra que se mantiene desde 2010, dado que un año antes eran media docena los presentes en el consejo de la rectora local. A saber: Vicente Olmos Ibáñez, reafirmado por los suizos de Six Group hace casi un año; Ángel Pardo Tornero,  catedrático de Economía Financiera y Actuarial en la Facultad de Economía de la Universitat de València; Jorge Yzaguirre Scharfhausen, presidente de MEFF, BME Renta Fija, Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y FEF (Fundación de Estudios Financieros), que entró 2015 en sustitución de Fernando Díaz Requena, que representaba al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); Álvaro Castro Martínez, director de Supervisión de BME Growth; y Beatriz Alonso-Majagranzas Cenamor.  

Las otras tres bolsas españolas también cuentan con un total de cinco consejeros donde la única que no tiene presencia femenina es la de Barcelona. Todo lo contrario que la de Madrid con tres -una de ellas es precisamente Alonso-Majagranzas donde también está Jorge Yzaguirre Scharfhausen-; mientras en la de Bilbao hay dos sillones ocupados por mujeres, uno de ellos de la única consejera de la Bolsa de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email