X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presenta unas ganancias de 63,4 millones hasta junio

Bolsas y Mercados Españoles (BME) recorta su beneficio un 11,8%

31/07/2019 - 

MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 63,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la firma. En el segundo trimestre, el beneficio fue de 31,8 millones, con un descenso del 6,6% y una mejora del 0,9% frente al primer trimestre del ejercicio.

Los ingresos netos del trimestre ascendieron a 71 millones de euros, un 6,4% menos que un año antes. Entre enero y junio la reducción fue del 7,9%, hasta 142,5 millones: mientras que los costes operativos fueron de 27,5 millones de euros en el trimestre y de 56 millones en el acumulado en el año, con caídas del 6,3% y 2,9% respectivamente.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado a junio se redujo un 10,8%, hasta situarse en 86,5 millones de euros, mientras que el beneficio por acción se colocó en 0,76 euros en el mismo periodo, lo que supone un descenso del 12%. 

Dividendo en septiembre

La ratio de ingresos no ligados a volúmenes sobre la base de costes alcanzó el 128%, tres puntos porcentuales por encima del nivel a junio de 2018 y 6 más que en el conjunto del año anterior. Según ha explicado BME, el progresivo aumento de este indicador es resultado del esfuerzo de diversificación y ampliación de las líneas de negocio de la compañía.

La ratio de eficiencia se situó en el 39,3% y la rentabilidad sobre recursos propios, en el 31,7%. La diferencia respecto al valor medio de comparables del sector supera los 13 puntos porcentuales a favor de BME.

Por último, el consejo de administración de BME aprobó ayer el pago de un primer dividendo a cuenta de 2019 de 0,40 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 13 de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email