A su juicio, "estamos asistiendo a un momento determinante para el futuro de España" y ha mostrado su "preocupación" respecto a "la dinámica que se está generando en la política española, donde se ataca a los empresarios y se menosprecia la separación de poderes".
"Como sociedad civil, no podemos mantenernos impasibles", ha afirmado mientras ha señalado que, con los pactos de investidura, de Sánchez "nos están llevando al abismo". El presidente de la AVE ha calificado de "enorme irresponsabilidad política" los acuerdos y ha pedido "un ejercicio de responsabilidad" a los responsables políticos.
Del mismo modo, ha criticado que "ninguna de las decisiones de calado y que afectan al conjunto del país fueron puestas encima de la mesa" y, por ello, ha defendido esa consulta a la ciudadanía.
Bernabé replica a Boluda
Tras las palabras de Boluda, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha lamentado que el presidente de AVE haya utilizado su discurso en un foro sobre el Corredor Mediterráneo para criticar la investidura de Pedro Sánchez y ha rechazado su petición de pedir someter a una consulta ciudadana los acuerdos a los que ha llegado el presidente.
"Los españoles ya votamos el 23 de julio y no se puede votar cada vez que no nos gusta el resultado", ha replicado tras asistir a este foro en Madrid que organiza el movimiento #QuieroCorredor, impulsado por AVE, con presencia de empresarios y representantes políticos.
En su discurso en el foro, Boluda ha afirmado que "quizás someter el pacto de investidura a una consulta de la ciudadanía sería lo más acertado" para, de esta forma, que el Gobierno conociera "la opinión de la mayoría de los ciudadanos a la hora de afrontar los compromisos" derivados de ese acuerdo y que "van a condicionar toda esta legislatura".
Bernabé, a preguntas de los periodistas se ha mostrado "preocupada y entristecida" con las palabras de Boluda, señalando que "quizá no era ni este foro ni el lugar" para criticar la investidura porque "representa a mucha gente para defender el Corredor Mediterráneo". Además, ha pedido respetar los más de 12,6 millones de votos de los 179 diputados que han apoyado la investidura de Sánchez y representan al 51,5% que votaron.