Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

el empresario anuncia que se presentará a las elecciones en 2021

Boluda disputará la presidencia del Real Madrid a Florentino Pérez

23/12/2019 - 

VALÈNCIA. El empresario valenciano Vicente Boluda confirmó este lunes sus intenciones de presentarse a las elecciones del año 2021 en el Real Madrid y pelearle el puesto a Florentino Pérez.

"El Real Madrid tiene un presidente que está muy bien, otra cosa es que el año que viene haya nuevas elecciones y me apetece que sean elecciones, y para eso tiene que haber dos candidatos y uno va a ser diferente al que está. Voy a presentarme", aseveró Boluda en la comida con los medios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la que es su presidente.

Boluda recalcó que ostentar el puesto de presidente del club madridista "es una cosa espectacular" y que "eleva" cualquier otra distinción que uno tenga. "Vas a cualquier país y te tratan como al presidente del Gobierno, lo multiplica todo para bien y para mal", remarcó, dejando claro que en AVE continuará hasta que "quieran".

El empresario recalcó que no cree que tenga problemas para superar las duras condiciones para presentarse, sobre todo las económicas en forma del aval, que debe ser el 15 por ciento del presupuesto del club, ya que tiene los 20 años de antigüedad de socio que exigen los Estatutos.

"Necesarios son tres", replicó preguntado por posibles fichajes, sin citar ningún nombre, uno de los mayores empresarios navieros del mundo que ya ostentó el cargo de presidente interino del 13 veces campeón de Europa cuando Ramón Calderón, del que era uno de sus vicepresidentes, dimitió en enero de 2009. Posteriormente, dejó el sillón a Florentino Pérez cuando este retornó en junio de ese mismo año y ganó las elecciones sin tener rival.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email