El empresario considera una "barbaridad" el nivel de endeudamiento de la región y recuerda que a otras comunidades se les ha perdonado parte de la deuda
VALENCIA. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha puesto en duda la capacidad de la Comunitat para afrontar su deuda y ha abogado por buscar soluciones a la misma. "Esta comunidad no puede pagar en la vida 40.000 millones de euros, ni con el sistema de financiación actual ni aunque mejore el sistema", ha manifestado.
Durante la presentación de un estudio sobre competitvidad de las empresas valencianas, el empresario consideró que el volumen de deuda de la región, desbocada en los últimos años por el acceso al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), es una "barbaridad".
"Entre todos habrá que solucionar los problemas de todos"
Preguntado por si está de acuerdo con las propuestas del conseller de Hacienda, Vicent Soler, de buscar soluciones a los más de 12.000 millones de pasivo acumulados por los años de infrafinanciación, entre las que propone perdonar una parte de la deuda, Boluda ha manifestado que "algo tendrán que hacer". "Entre todos habrá que solucionar los problemas de todos", ha manifestado.
"No sé lo que es deuda histórica; sólo sé que a algunas comunidades les han quitado una parte de lo que debían. Alguna solución se tendrá que buscar", ha manifestado el empresario.