GRUPO PLAZA

consiguieron en la tarde del viernes retirar la pieza central afectada

Los bomberos consiguen estabilizar la falla Reino de València, en riesgo de caída

4/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los bomberos del Ayuntamiento de València han conseguido estabilizar la falla Reino de València-Duque de Calabria tras seis horas de actuación, después de que el temporal de esta semana amenazase el monumento principal que tenía riesgo de caída y de afectar a la vía pública y el tendido eléctrico.

Los bomberos consiguieron en la tarde de ayer retirar la pieza central afectada -una mujer que representaba a Lucrecia Borja- con la colaboración del artista Fallero y la ayuda de una grúa, informa el Ayuntamiento de Valencia.

"Se trata de una actuación que muestra una vez más la gran profesionalidad del cuerpo de bomberos de la ciudad y su excelente preparación para abordar todo tipo de actuaciones y servicios", ha señalado el concejal Aarón Cano, en una actuación que el jefe de Bomberos, Enrique Chisbert, ha calificado como "compleja".

La comisión de la falla Reino de València-Duque de Calabria de València, de la sección Especial, cerró ayer el acceso al interior del monumento tras detectarse una grieta en la parte trasera de la figura central y que esta empezara a vencerse hacia atrás.

Se da la circunstancia de que esta falla, del artista Sergio Musoles, es uno de los monumentos falleros que no se pudo "desplantar" cuando se declaró la pandemia de la covid-19 en marzo del año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email