X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

empresa de productos químicos Indukern

Bomberos dan por perimetrado el incendio de Paterna, que aún no está controlado

8/02/2017 - 

VALENCIA (EP).  El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por perimetrado el incendio registrado este miércoles en la empresa de productos químicos Indukern, en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), que ha obligado a suspender las clases en los colegios cercanos, aunque aún no está controlado, según han informado fuentes de este servicio.

Aunque desde el Ayuntamiento de la localidad se había informado que el fuego estaba controlado, bomberos han precisado que el fuego a media mañana de este miércoles estaba únicamente perimetrado. Como consecuencia del incendio, que está provocando una gran nube de humo negra, se ha tenido que cortar la red de alcantarillado y el suministro de gas natural en la zona afectada, en la que trabajan 40 efectivos de bomberos trabajando de los parques de Paterna, Burjassot, Catarroja, y Torrent.

Según informa el 112 GVA, Emergencias ha pedido a la población que se dejen libres los accesos para favorecer los trabajos de extinción y seguir las indicaciones de seguridad. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tampoco hacen parada en el Polígono.

Como consecuencia del fuego, un trabajador de la empresa de 27 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado, en un 6 por ciento del cuerpo, aunque ya ha sido dado de alta, según la empresa.

Asimismo, las clases se han suspendido en los colegios próximos a la empresa y se ha cortado al tráfico el túnel de la segunda fase de Fuente del Jarro, según ha informado el Ayuntamiento. Se aconseja a población confinarse en sus casas, cerrar puertas, ventanas y sistemas de ventilación externos.

El incendio se originó, con una explosión, a las 9:24 en esta empresa química, ubicada en la calle  Ciutat de Barcelona, de este polígono industrial. Además de bomberos, se han movilizado efectivos policiales, y permanecen de manera preventiva una unidad del Samu y una unidad de SVB.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email