GRUPO PLAZA

son campeones de españa en el encuentro de rescates en accidentes de tráfico

Bomberos de Gandia viajan a Luxemburgo para competir en el 'World Rescue Challenge'

7/09/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El equipo del parque de Gandia del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha proclamado como campeón de España en el Encuentro Nacional de Rescates en Accidentes de Tráfico (ENRAT) y este martes ha viajado a Luxemburgo para competir en el llamado World Rescue Challenge que se celebra del 7 al 11 de septiembre.

El objetivo de este tipo de encuentros es el perfeccionamiento continuo en técnicas de rescate en accidentes y la minimización de los efectos sobre las víctimas, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en un comunicado.

Josep Monforte, miembro del equipo técnico del parque de bomberos de Gandia, ha explicado que, aunque se trata de un concurso, este tipo de eventos formativos "permite aprender las técnicas de otros profesionales del mundo además de trabajar con vehículos que se pueden encontrar en los accidentes del día a día".

El Consorcio de Bomberos de València es "referente en materia de excarcelaciones y rescates en accidentes" y lleva a cabo una "intensa actividad" en este aspecto a lo largo de todo el año a través del COMENEX del Consorcio, el Comité Interno de Encuentros de Excarcelación.

El responsable del COMENEX que viaja a Luxemburgo, Isidro García, ha destacado que los integrantes del equipo, "a pesar del volumen de trabajo motivado por la oleada de incendios forestales, han sacado tiempo para entrenar y prepararse para el encuentro". Además, un bombero del Consorcio participa en el equipo de trauma que también representará a España en el Mundial de Trauma.

En esta competición habrá diferentes pruebas simuladas que consistirán en asistir a una víctima accidentada o lesionada en cualquier tipo de ámbito fuera de la excarcelación. Por ejemplo, como explica Josep Monforte, estas intervenciones se pueden dar en accidentes laborales o atropellos, entre otros. El equipo de Gandia ya ha sido varías veces campeón de España y ha sido subcampeón al mundial de Suráfrica de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme