VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha reunido este miércoles con la gestora del PP de la ciudad de València para "reconocer toda la labor" que han hecho sus miembros. "El PP es un partido de Gobierno y quiere recuperar el orgullo de sentirse valenciano, lograr una ciudad acogedora y de inversiones".
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios antes de presidir la reunión, donde se ha hecho un "reconocimiento a toda la labor que se ha hecho todos estos años desde la gestora del PP, en muchas incitativas que han sido fundamentales para que llegue el discurso del PP a toda la ciudadanía de València".
Bonig ha afirmado que "antes se miraba València con envidia y hoy como un ejemplo de que los gobiernos del cambio que han sido un desastre". En este sentido, ha lamentado que los ciudadanos "están viendo cómo València está sucia, ha perdido turismo de referencia y calidad, tiene un problema de tráfico, abandono de las inversiones y apenas tiene inversiones".
La dirigente 'popular' ha afirmado que el gobierno del alcalde, Joan Ribó, "está desaparecido y el cambio solo lo puede ofrecer el PP". "Las grandes inversiones en València las hizo el PP con la ayuda de otras administraciones y de los valencianos mientras que hoy quedan por hacer proyectos que Ribó no ha sabido desarrollar como el PAI del Grao o el Cabanyal", ha zanjado.
La presidenta del PPCV ha comparado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras tachar de "fraude de ley" la propuesta presentada este pasado martes por los socialistas para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y eludir el veto del Senado a la senda del déficit. "Así empezó Venezuela", ha advertido.
La 'popular' ha subrayado así que "es un fraude de ley, lo mismo que hizo Nicolás Maduro" con la Asamblea Nacional, ya que considera que Sánchez ha intentado "por la puerta de detrás y con un fraude de ley, tapar la boca al partido mayoritario en el Senado".
Respecto a si insinúa con sus afirmaciones que Sánchez sea un "dictador", ha contestado: "Sí, efectivamente, y así lo digo, una persona que con tal de mantenerse en el poder es capaz de utilizar todos los artificios legales y pactar con todo el mundo aunque eso vaya en contra de los intereses generales, lo estamos viendo en Cataluña y en la Comunitat Valenciana".
De hecho, la dirigente del PPCV ha asegurado que cuando conoció la noticia "no daba crédito de si estábamos en un país democrático como España en el marco de la Unión Europea o en Venezuela".
"Me parece más propio de Venezuela; es más, Venezuela empezó así, y si no que se lo expliquen a los más de dos millones de venezolanos que mientras su presidente, el dictador Maduro, disfruta a lo grande en grandes restaurantes como hemos podido ver todos en Turquía, hay dos millones de venezolanos que pasan hambre y que están saliendo de su país en busca de un futuro mejor", ha enfatizado.
En esta línea, ha afirmado que a Sánchez y al PSOE "les molesta la mayoría parlamentaria y la voluntad mayoritaria del pueblo español que dio al PP la mayoría absoluta del Senado", por lo que cree que trata de "silenciar al PP, por la noche, de tapadillas y a escondidas". A su juicio, "no es propio de un régimen democrático, sino todo lo contrario".
Por parte del PP, Bonig ha asegurado que "con su presidente Pablo Casado a la cabeza", se va a "oponer con todos los instrumentos legales que le ordenamiento jurídico ponga a su disposición".
"Lo que asistimos ayer es un fraude de ley, lo mismo que hizo Maduro, no le gustó la Asamblea Nacional, que fue fruto de unas elecciones, y la cambió y creo una asamblea paralela, una Asamblea Constituyente, pues el señor Sánchez ha hecho por la puerta de detrás y con un fraude de ley, intentar tapar la boca al partido mayoritario en el Senado porque así lo quisieron los españoles, libre voluntaria y democráticamente", ha remarcado.
Por otro lado, la jefa del PPCV también ha referido a las declaraciones, este pasado martes, del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que señaló que la dificultad para acordar un nuevo modelo de financiación "era antes y ahora" y confió en un gobierno que agote la legislatura para conseguir un acuerdo, algo que considera "muy difícil", aunque "debe tener" una solución.
Al respecto, Bonig ha lamentado que no ha "escuchado" al 'president' y vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, "decir algo ante las palabras que dijo el ministro Ábalos, que veía difícil que en esta legislatura se podía cambiar el modelo de financiación de la Comunitat".
"Cuando gobernaba Rajoy era algo fundamental y una cuestión de voluntad política. ¿Qué piensa el señor Puig y, sobre todo, qué piensa Oltra? ¿De qué nos sirve Compromís si al final están pensando más en sus sillones?", ha apostillado.