VALÈNCIA, (EFE). La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado hoy que el congreso provincial del partido en Valencia se "desbloqueará" antes del próximo mes de agosto y que la dirección nacional del partido no intervendrá en el proceso.
Bonig ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de dirección del PPCV y secretarios ejecutivos, que ha acordado empezar a organizar grupos de trabajo para iniciar, a partir de septiembre, "la segunda etapa de renovación del partido".
La líder popular ha manifestado asimismo que la dirección regional del partido apuesta por un proceso de "participación" del que "no hay vuelta atrás", y del que han salido las tres direcciones provinciales.
Respecto a la situación de bloqueo para la celebración del congreso provincial del partido en Valencia, Bonig ha manifestado que todos los candidatos le "merecen respeto" y "solo" les pide "lealtad al partido y las siglas".
La presidenta del PPCV ha aseverado asimismo que quien gane tendrá "al resto del partido detrás para trabajar y conseguir la victoria electoral en 2019", y que se va a empeñar personalmente en ello para que los valencianos "vuelvan a confiar en el PP".
Bonig ha asegurado además que la dirección regional del partido "sigue hablando y negociando" con los candidatos a la dirección provincial, y ha asegurado que el congreso de Valencia se desbloqueará antes de agosto y después empezarán los locales.
Respecto a la fórmula de la celebración de las primarias, Bonig ha informado de que "se solicitó la posibilidad de la vía de Sevilla, que contentaba a todo el mundo porque llegaba con una única candidatura al congreso pero previamente había participación", y ha considerado que si se acepta esta vía será "perfecto".
Ahora bien, si no se acepta esta vía y se opta la de la doble vuelta o la asamblearia "por nosotros no hay ningún problema" porque ambas posibilidades están en los estatutos, ha añadido.
Bonig ha señalado asimismo que la dirección regional mantiene "contactos de forma asidua" con los candidatos "y lo que hay es que llegar a un acuerdo en el comité organizador" del congreso.
La presidenta del PPCV se ha mostrado convencida de que "se llegará a un acuerdo porque dos partes ya han aceptado", y ha asegurado que "la fórmula que se decida, y siempre que sea legal, prevista o pactada, la dirección regional no tendrá ningún problema" en aceptarla