GRUPO PLAZA

Asegura que en caso de adelante electoral el PP "está preparado y saldrá a ganar"

Bonig considera la moción de censura como "puro electoralismo del PSOE" para "llegar al poder"

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha considerado que la moción de censura que ha presentado el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "puro electoralismo" de los socialistas que "quieren llegar al poder con atajos, cómo sea y de la peor forma" y "pactar con todos aquellos que quieren romper España".

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, tras asistir al acto conmemorativo del 25 aniversario de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana, en donde
ha asegurado que en caso de que hubiera un adelanto electoral el PP "está preparado, tiene un proyecto y saldrá a ganar".

A su juicio, esta iniciativa del PSOE es "un torpedo" para muchas de las cuestiones que se estaban pactando sobre ámbitos fundamentales como el agua o la financiación autonómica. En este sentido, ha recordado que la semana pasada el PP tuvo una reunión con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que se apuntó que a finales de mayo o principios de junio se convocaría un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar, entre otras cuestiones, la reestructuración de la deuda.

"Está muy bien que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reúna con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, pero donde se cambian las cosas es en el Ministerio y hablando con la gente y, por tanto, todo lo que no ha hecho el PSOE y Puig, lo hace el PP que va a Madrid a reclamar ese cambio de modelo financiación", ha defendido.

Por tanto, ha considerado que la moción es "un torpedo" a la línea que se estaba llevando a cabo de pactar algunas cosas fundamentales y, a su juicio, supone que "el PSOE quiere llegar al poder con atajos, cómo sea y de la peor forma" y "pactar con todos aquellos que quieren romper España".

En este sentido, y sobre la financiación autonómica, ha defendido que el PP ha apoyado al PSOE en la reivindicación para cambiar el modelo y ha asegurado que mantendrá ese apoyo, pero ha pedido al jefe del Consell que diga cuál es la posición de la Comunitat y la que defenderán los barones socialistas en el CPFF.

"El PSPV tiene que dejar de hacer demagogia y ponerse a gestionar bien los intereses de los valencianos. Estamos abiertos al diálogo, pero esta moción supone que se han roto todos los puentes de diálogo y acuerdo con el gobierno de Mariano Rajoy", ha señalado Bonig.

Adelanto electoral

Insistida por un posible adelanto electoral, la líder de los 'populares' valencianos ha manifestado que es el PSOE el que tiene que dar explicaciones sobre el porqué ha presentado una moción si no tiene los votos necesarios para ganarla.

En este sentido, se ha preguntado si Sánchez presentaría una iniciativa como ésta si "resultan condenados dos expresidentes de la Junta de Andalucía por los ERE" y sobre "qué pasará si avanza el caso de la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc y si en estos momentos de órdago secesionista pactará con los que quieren romper España".

Asimismo, ha pedido a Puig que explique si para la Comunitat valenciana "quiere que pase lo que ha pasado en Cataluña y Baleares" con la educación y el requisito lingüístico y si garantizará "la libertad de los padres para elegir el centro y la lengua en que estudian sus hijos".

Ha insistido en que la moción es "puro electoralista" del PSOE y ha subrayado que si hubiera elecciones anticipadas, el PP "está preparado, tiene proyecto y saldrá a ganar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email