Cree que el Consell es "el verdadero problema valenciano"
ALICANTE, (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado este sábado que los valencianos "han asistido atónitos al sainete de Puig con las listas al Senado" y ha asegurado que al secretario general del PSPV, Ximo Puig, "solo le interesa mantener su sillón como jefe de un Consell que se ha convertido en el verdadero problema valenciano".
Bonig se ha pronunciado así en la clausura de la jornada 'Nuestra prioridad: las personas', celebrada en Alicante, donde ha asegurado que Puig "no piensa en un proyecto nacional ni en los valencianos, lo único que hace es mirar su sillón, sus intereses, y quería esa lista con Compromís y Podemos para comprar paz interna". A su juicio, "Puig quiere quedar bien con sus socios y para eso plantea el reparto sillones, para tapar la incompetencia de su Gobierno" y ha censurado que "mientras se ocupan de sus sillones nadie se ocupa de sus personas".
Bonig ha señalado que Compromís, IU y Podemos "son el comunismo más rancio y sectario con una nueva máscara con la que quieren tapar el fracaso, la ruina y la decepción que siempre lleva el comunismo", y ha manifestado que a lo largo de la historia todos los proyectos que hoy se podrían comparar con la ideología de Compromís y Podemos "han acabado en ruina y en desastre". "No hay proyecto que haya acabado bien. Una cosa es canalizar el enfado de la gente a través de un discurso populista y otra muy distinta es construir un proyecto político y una alternativa económica y social", ha agregado.
En materia social, la presidenta del PPCV ha afirmado que "el empleo y la atención a las personas son, junto a la libertad, los ejes sobre los que se ha levantado el Partido Popular" y, por ello, ha instado a "poner en valor todo lo que se ha hecho con los gobiernos del PPCV y lo que cuesta mantener las cosas en materia social".
"Otra cosa bien distinta es la demagogia que practica la izquierda: Oltra nos acusaba de no atender a las personas y se comprometía a resolver problemas y ahora, de 22.000 expedientes que se comprometió a resolver, solo lleva 1.000 y lleva casi un año en el Gobierno. Ahora dicen que hay problemas para la gestión", ha indicado. Bonig ha afirmado que Puig y Oltra "tienen los dos instrumentos más poderosos del Gobierno: el Diario Oficial y la caja de la tesorería y gobernar es priorizar. Si lo prioritario son las personas que quiten la Conselleria de Transparencia, asesores y agencias".
Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha afirmado que el Gobierno 'a la valenciana' es "un desastre" y ha quedado demostrado con los horarios comerciales: "Unos dicen que hay que cerrar domingos, otros que se abre, luego Oltra dice que se ha cerrado y se volverá a abrir. Parecen el camarote de los hermanos Marx".
Además, Císcar se ha referido al plan de ajustes que el Ministerio de Hacienda pide a todas las regiones, y ha señalado que "lo que dice el Ministerio al Consell es que no gaste más de lo que tiene, y hay que tener en cuenta que tienen más dinero que el anterior gobierno del PPCV".
"El PPCV redujo el gasto corriente en 3.000 millones de euros entre 2011 y 2014. Gracias a eso y a que la situación económica ha mejorado, el Consell actual tiene 1.500 millones de euros más que el año pasado, pero como no les parece suficiente han incluido millones ficticios y aun así ven que las cuentas no les salen. El PPCV no cerró hospitales ni hubo niños que se quedaron sin escolarizar. Si Oltra no sabe gobernar debe irse", ha concluido.