ENCUENTRO CON MILITANTES

Bonig define como un "circo" la moción de censura de Podemos

29/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado este sábado que la moción de censura propuesta por Podemos en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno central "es circo, es un instrumento, a falta de problemas o a falta de proyecto, para generar problemas cuando el país necesita estabilidad", y ha definido a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, como "la gran distorsión de la Comunitat".

Así lo ha expresado la dirigente 'popular' ante los medios de comunicación minutos antes de participar esta mañana en un encuentro con militantes y simpatizantes del distrito valenciano de Abastos, al que también ha acudido, el presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, entre otros miembros del partido.

Preguntada por las posibles divisiones en el Consell a raíz de la propuesta de la formación morada, Bonig ha reivindicado que España "necesita estabilidad" y ha criticado que "lo que realmente les está uniendo en el Consell del Titànic es simplemente el odio el PP y las ganas que tenían de tirarle, porque cuando tienen que gobernar no hay ningún tipo de proyecto".

"Llevamos dos años ahora en junio de los 'gobiernos del cambio', del 'Consell del Titanic' en la Generalitat, en la Diputación de Valencia y en los principales ayuntamientos y lo que vemos es que están haciendo aguas por todas partes", ha aseverado.

La presidenta del PPCV ha lanzado tres mensajes a Mónica Oltra, "la artífice de este desastre de Consell". En el primero, ha criticado que la vicepresidenta "sigue sin definir qué le parece la actitud" del alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, que despidió a una funcionaria interina de la Concejalía de Cultura, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

Bonig ha criticado que Oltra "va a mantener al Gobierno del PSPV" y al alcalde de Alicante en el Ejecutivo. "El señor Echávarri, al que mantiene Oltra, tira a la calle a una funcionaria por represalias por ser familiar del portavoz del PP. Ahora dice que la va a readmitir y Ximo Puig y Oltra no dicen nada", ha recriminado.

La culpa, a Madrid

En segundo lugar, ha preguntado a Oltra "¿por qué tiene que enfrentar siempre entre un corredor y otro corredor en lugar de unir?" --en referencia al Corredor Mediterráneo y central--, para más tarde dirigirle su tercer mensaje: "¿Por qué le echa siempre la culpa a Madrid? Tuvo la posibilidad de apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy para que hubiese estabilidad y para que hoy los Presupuestos Generales contemplasen inversiones en la Comunitat Valenciana, y no lo hizo".

En este sentido, Isabel Bonig se ha referido al acto institucional con motivo de la conmemoración de la derrota en la Batalla de Almansa el 25 d'Abril en el que el Consell exigió el pasado martes igualdad para la Comunitat Valenciana en materia de financiación e inversiones.

A su juicio, "fue simplemente algo propagandístico" y Compromís "rompió el consenso que existía a la hora de reclamar financiación e inversiones". Bonig ha afirmado que Oltra "en lugar de llegar a acuerdos desde su posición en el Consell, lo único que hace es dividirlo internamente y esto repercute en los valencianos".

La líder de los 'populares' valencianos ha asegurado así que tanto el Consell como el Ayuntamiento "están partidos". "Lo vimos con el carril bus", ha ilustrado, y "lo estamos viendo en el Consell con el tema de que Hacienda pide la intermediación del presidente de la Generalitat por Feria Valencia". "Que Feria Valencia, dos años después, no sepan qué hacer, es simplemente para que se vayan, que disuelva el presidente Puig y convoque elecciones", ha aseverado.

"Propaganda"

Por otra parte, Isabel Bonig, al ser preguntada por las declaraciones de Esteban González Pons sobre que no reabriría la radiotelevisión valenciana mientras haya barracones en los colegios, ha afirmado estar "total y absolutamente de acuerdo" con él.

"Algo bueno tiene el PP, que es que dentro de la discrepancia sana como en todos los partidos en lo esencial coincidimos todos", ha destacado, al tiempo que ha reivindicado que "primero las personas y después la propaganda política, que después ya tiene la señora Oltra otros altavoces".

"No puedes estar quejándote por la dependencia, que además la señora Oltra tiene 16.426 personas pendientes de que se le valore la dependencia y se les dé una paga que les corresponde por ley, tienes a los niños en barracones porque hasta ahora no han construido nada, tienes un montón de centros de salud que reformar y abres una televisión valenciana que insisto va a ser un instrumento solamente de propaganda del Consell del 'Titànic' y de destrucción del PP", ha concluido.

Noticias relacionadas