X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación de candidatos

Bonig destaca la "democratización" del PP tras el compromiso de los alicantinos a dejar el acta si son imputados

No obstante, asegura que hay que distinguir el tipo de imputación, "si son por casos de corrupción o por gestión administrativa"

28/05/2016 - 

VALENCIA, (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado este sábado la "democratización" y "modernización" que supone la firma de una carta de "compromiso ético y moral" por parte de los candidatos 'populares' al Congreso por Alicante en la que se comprometen a dejar su acta si son imputados. "Hay que distinguir el tipo de imputación, si son por casos de corrupción o por gestión administrativa, y en base a los casos, tomamos medidas", ha asegurado la 'popular'.

Bonig se ha expresado en estos términos tras el acto de presentación de los candidatos por Valencia al Congreso y al Senado para el 26J, al ser preguntada por la carta de compromiso que han firmado en Alicante los candidatos del PP --entre los que se encuentra el exvicepresidente de la Generalitat Gerardo Camps-- para dejar su acta en caso de imputación.

La líder del PP valenciano ha explicado que han firmado una carta "de un compromiso ético y moral", al tiempo que ha indicado que "la carta que se aprobó en Alicante es consecuencia de una serie de convenciones que se realizaron, no solamente en Alicante, también en Valencia y Castellón, de modernización y democratización del partido".

"Hay que distinguir el tipo de imputación, si son por casos de corrupción o por congestión administrativa, y en base a los casos, tomamos medidas", ha subrayado la 'popular', quien ha asegurado que el Consell "está utilizando la administración de justicia para hacer política y denunciar a cargos públicos que son imputados por su gestión y luego son archivados". "Me gustaría saber --ha continuado-- cuando hay muchos alcaldes del PSPV o de Compromís y cargos públicos si empiezan a ser imputados qué van a hacer estos partidos, si la misma contundencia que le han pedido al PP se la van a pedir a sus propios cargos", ha criticado.

En este sentido, ha apuntado que ya se van "conociendo algunas irregularidades", aunque "de momento" no va a decir "que nadie ha robado ni estas cosas". Así, ha indicado que se trata de "irregularidades en algunas instituciones como el Ayuntamiento de Valencia o la Diputación de Valencia".

Noticias relacionadas

EL TINTERO

Unos votan y otros vetan

Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email