X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

procesado el diputado del pp

Bonig dice que Clavell no dejará el acta hasta que no se siente en el banquillo

La líder del PPCV asegura que se cumplirán los estatutos del partido y el exalcalde, delfín de Bonig en la Vall d'Uixó, dejará su acta cuando se abra juicio oral

11/02/2016 - 

VALENCIA. La presidenta del PPCV asegura que el diputado Óscar Clavell, procesado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales, dejará su acta cuando se abra el juicio oral o se inicie el procecimiento.

Así se ha explicado la exalcaldesa de la Vall d'Uixó, el mismo municipio que después regentó Clavell, ahora procesado por el juzgado de Nules. "Si se confirma la imputación y se abre juicio oral, el partido hará cumplir los estatutos y dejará su acta como diputado".

La presidenta del PPCV también niega que ella elaborara el informe por el que está procesado Clavell y que desde el partido se haya realizado un "blindaje preventivo" al enviar al exalcalde al Congreso de los Diputados, por lo que ahora es aforado.

La magistrada de Nules aprecia indicios de delito en el comportamiento del exalcalde accidental de La Vall d'uixó, Oscar Clavell respecto al pago de casi 707.000 euros en facturas de la empresa contratada para la limpieza viaria y transporte de residuos urbanos. Los hizo, según la juez, “pese a que la responsable técnico de la ejecución del servicio” le advirtió de que éste “no se estaba ejecutando correctamente”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email