GRUPO PLAZA

Bonig: "El PP acudirá a los tribunales para defender la libertad educativa"

15/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha advertido al Gobierno en funciones de que si persiste en sus tesis en materia de educación, este partido acudirá a los tribunales para defender el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.

En los pasillos de Les Corts, Bonig ha respondido a unas declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien aseguró que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza no es "emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución".

En reacción a estas afirmaciones, Bonig ha insistido: "Lucharemos para que se cumpla ese derecho constitucional, para que los padres puedan elegir la educación de sus hijos. Esto no es Cuba, es España, un Estado democrático en el que impera la ley. Mientras el PP apuesta por la libertad, la izquierda utiliza la educación como herramienta de ingeniería social".

"Somos el único partido que hemos acudido a los tribunales en defensa de ese derecho y lo seguiremos haciendo, porque esto no se para aquí. Celaá ha dicho cuál es su hoja de ruta; espero que recapacite, pero si no lo hace el PP irá a los tribunales", ha declarado.

"Ya lo hemos hecho en la Comunitat Valenciana, y si las palabras de Celaá se traducen en modificaciones legislativas no me cabe duda de que el PP -nacional- asumirá sus responsabilidades y acudirá a los tribunales".

En opinión de la líder regional del PP, "Celaá ha hecho lo que viene haciendo aquí el tripartito, que acumula 40 sentencias contra su política educativa y sus ataques a la libertad de los padres a la hora de elegir libremente el tipo de educación que quieren".

A su juicio, ahora la ministra "cede ante el chantaje de los podemitas y nacionalistas y saca la verdadera vena del PSOE, el ataque a la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación para sus hijos, la lengua vehicular y la formación religiosa o alternativa que deseen, está en el artículo 27 de la Constitución Española".

"Es un paso hacia una sociedad totalitaria, de pensamiento único, que siempre es lo que ha querido la izquierda, lo que hace el nacionalismo en Cataluña, Navarra, País Vasco, Baleares y Comunitat Valenciana. No nos extraña porque llevamos cuatro años aquí de sectarismo que impregna las aulas y la educación pública valenciana", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email