X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig espera tener al candidato del PP a València "antes de que acabe el año": "Hay banquillo"

17/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que espera que "antes de que acabe el año" el PP tenga al candidato a la alcaldía de València porque "hay banquillo". "Elegiremos a la mejor persona para ganar la alcaldía y para que esta ciudad vuelva a ser un referente como lo fue con el PP", ha destacado.

Bonig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación antes de asistir al XL Congreso Nacional de Sindicatos de Policías Locales en Alboraia (Valencia), al ser preguntada por el anuncio del líder del PP, Pablo Casado, de decir los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 tras las elecciones andaluzas, decisión que Bonig ha dicho que "más o menos" ya se había comunicado en el partido.

Al respecto, ha subrayado que los 'populares' "tienen banquillo" y ha admitido que le gustaría que "cuanto antes" se elija al candidato", al tiempo que ha manifestado estar "profundamente sorprendida y contenta de que esté todo el mundo pendiente del candidato del PP a la ciudad de València".

En este sentido, ha reiterado que la formación elegirá "a la mejor persona para ganar la alcaldía de València y para que esta ciudad vuelva a ser un referente como lo fue con el PP a nivel nacional, internacional y a nivel de la Comunitat" y no se convierta en "esta ciudad pobre y de tercera" en la que, a su juicio, la ha convertido el actual alcalde, Joan Ribó, con "falta no solamente de inversiones, sino de ambiciones y de ilusión".

El momento adecuado

"Hoy debería ser un referente y desgraciadamente no lo es, como tampoco lo es la Comunitat", ha señalado. Por ello, ha manifestado que espera que "antes de que acabe el año tener ya a la persona" porque "hay banquillo".

Cuestionada sobre si ese retraso perjudica o beneficia, la líder de los 'populares' valencianos ha señalado que "no es ni bueno ni malo" y hay división de opiniones al respecto, ya que algunos consideran que es mejor que se diga cuanto antes, mientras que otros piensan que eso "puede quemar".

En cualquier caso, ha puntualizado que el partido "tiene sus tiempos" y "lo importante es que se está trabajando". "El PP no para de trabajar y reunirse y llevar una labor de oposición y fiscalición, pero también de propuestas y de apertura a la sociedad", ha zanjado. 

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email