Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PSPV, Compromís y Podem se reúnen mañana para actualizar el pacto del Botànic

Bonig pide a Puig que disuelva Les Corts y convoque elecciones

5/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha urgido al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a que disuelva Les Corts Valencianes y convoque elecciones para que los ciudadanos elijan entre estabilidad o "los pactos de perdedores".

Así lo ha dicho Bonig antes de una reunión del consejo de la dirección provincial del PP alicantino, donde ha asegurado que el PP “es el único partido responsable y capaz de gobernar en ayuntamientos, diputaciones y la Generalitat, y lo mejor que puede hacer el señor Puig es disolver las Cortes, convocar elecciones y que sean los ciudadanos los que elijan entre la estabilidad de un partido que sabe gobernar y los pactos de perdedores que en tres años han demostrado que no son otra cosa que desgobierno”.

Bonig, que también ha visitado Torrevieja, ha manifestado que "el adelanto electoral no sale del PP" sino de "un presidente agotado y acabado, cuyo único proyecto era tirar al PP ganando en los despachos lo que las urnas no le dieron".

La presidenta del PPCV ha calificado de “un absoluto desastre” los mal llamados ‘gobiernos del cambio’. “Es lo que hemos estado viendo este verano en el gobierno de la Generalitat: Puig y Oltra enfrentados por cuestiones electorales y por conservar sus sillones. Luchando por ver quien se desmarca antes por apuntarse tantos y llegar con mejor ventaja a las elecciones autonómicas del año que viene, si el presidente Puig no las adelanta”, ha dicho.

Bonig ha sido preguntada por la petición de reprobación del vicepresidente de la Diputación del PP Alejandro Morant por unos comentarios en una red social sobre inmigración, y ha recordado que su partido a nivel provincial y autonómico no compartió esas declaraciones y pidió al político que rectificara y pidiera disculpas.

Ha añadido que Morant lo lo hizo y que ese gesto "le honra", por lo que no ve motivo para la reprobación. 

Reunión este jueves

Los tres partidos que integran el conocido como pacto del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Podem), se reunirán este jueves en la sede del primero para actualizar el acuerdo que sustenta al Gobierno valenciano y plantear las principales líneas de actuación hasta fin de legislatura y la agenda legislativa, entre otras cuestiones.

Así, según han informado las tres formaciones políticas, el encuentro se producirá a las 18 horas en la sede del PSPV-PSOE de la calle Blanquerías de València. Por el PSPV-PSOE acudirán su portavoz en Les Corts, Manolo Mata; el diputado y secretario de organización, José Muñoz, y la portavoz adjunta Rosa Peris.

Desde Compromís irán su portavoz en Les Corts, Fran Ferri, la coportavoz de Compromís Àgueda Micó, y otros dirigentes de la coalición como Emili Mira, Miquel Real o Natxo Serra.

Por parte de Podem acudirá el coordinador del grupo parlamentario, César Jiménez; el secretario de análisis político Ferrán Martínez; la secretaria de Programa y Políticas Públicas, Rocio Segura; y la secretaria de Justicia, Transparencia y Democracia, Fabiola Meco. 

El pasado lunes, el secretario general y portavoz de Podem en Les Corts, Antonio Estañ, planteó al president de la Generalitat, Ximo Puig, la conveniencia de celebrar esta comisión de seguimiento del pacto del Botànic antes del Debate de Política General, que comienza el próximo día 11en Les Corts. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email