Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ELECCIONES GENERALES

Bonig pide al Consell "concordia, libertad, empleo y proyecto común"

La presidenta del PPCV ha asegurado que el nuevo Consell tiene como prioridad la Ley de Memoria Histórica Valenciana

8/11/2015 - 

VALENCIA, (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido al Consell que "deje de mirar al pasado" y le ha instado a que logre "concordia, libertad, empleo y proyecto común".

Bonig se ha expresado así hoy en Valencia en un acto del programa #CumPPlimos con la Justicia, en el que han participado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, además del presidente de los populares de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

La presidenta regional ha asegurado que el nuevo Consell tiene como prioridad la Ley de Memoria Histórica Valenciana, "que busca enfrentar y dividir", por lo que le ha instado a "dejar de mirar al pasado y mirar al futuro porque los valencianos lo que quieren es paz, concordia, libertad, derechos, empleo y un proyecto común".

Bonig ha acusado al nuevo Consell de no cumplir con la Ley de Transparencia y ha recordado que en el anterior gobierno autonómico del PP, los consellers tuvieron el sueldo congelado o recortado durante ocho años.

"Nosotros establecimos en aras a la transparencia y ejemplaridad que el 10 % de las retribuciones de altos cargos se vincularía al cumplimiento de objetivos. Pues bien, llega el tripartito y la primera media que adopta es la subida del sueldo de los altos cargos un 1 %, mientras las pensiones suben un 0,25 %".

"La Conselleria de Transparencia se ha creado para gestionar 600.000 euros y cuesta a los valencianos 4 millones de euros. Sirve exclusivamente para equilibrar el poder entre el PSPV y Compromís", ha apuntado Bonig, para quien el gobierno autonómico se caracteriza "por la demagogia".

Se ha preguntado cómo puede Ximo Puig reclamar a Rajoy un Pacto Nacional contra la violencia machista, y dos días después que la consellera de Justicia anuncie que desmantela FAVIDE, la fundación que atiende a las víctimas del delito, la mayoría de violencia machista, "simplemente por ser una fundación creada por el PP".

"Espero que tengan sensibilidad con este colectivo y no realicen este recorte", ha señalado.

Bonig ha señalado que el próximo jueves se debatirá en Les Corts una PNL sobre la defensa del marco constitucional y ha pedido a los socialistas que "si creen en esta Comunitat y en el proyecto común de España que nos apoye y vote a favor".

Modelo de financiación

El presidente provincial, Vicente Betoret, ha pedido a los militantes un esfuerzo para que el próximo 20 de diciembre "consigamos dejar atrás este 'deja vú' pobre de discursos y políticas vintage que nos está brindando la izquierda".

Ha asegurado que a cambio de esa ayuda, se compromete a que el PP "no descansará hasta que el Gobierno cambie el modelo de financiación".

Betoret ha asegurado que las próximas elecciones generales se decide "no sólo quien gobierna, sino cómo: siguiendo el mandato de los españoles o el de los socios de gobierno; no sólo derecha o izquierda: sino todos juntos o cada uno por su lado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email