La presidenta de los 'populares' valencianos ha criticado la actitud de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien "se pasa el día en los platós"
ALICANTE, (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido este sábado al Consell "que llore menos y trabaje más", pues, según ha defendido, "gracias a las políticas del PP cuenta con 1.580 millones más de presupuesto, pero no gestionan ni gobiernan".
Bonig se ha manifestado en estos términos durante su intervención en el acto 'Prioridad Turismo' celebrado en Benidorm (Alicante), una jornada de trabajo del PP que ha contado con la presencia del vicesecretario de organización nacional Fernando Martínez-Maillo; el presidente del PP de Alicante, José Císcar, y el presidente del Grupo Popular en la Diputación, César Sánchez.
La presidenta de los 'populares' valencianos ha criticado la actitud de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien --ha indicado-- "se pasa el día en los platós y abriendo ventanas pero no tiene tiempo para conocer la Comunitat ni para gestionar su área". "A la provincia de Alicante solo ha bajado tres veces", ha criticado.
Asimismo, ha apuntado que Oltra "nunca dirá que, gracias a las políticas del PP y a las duras medidas que tuvimos que adoptar cuando ellos estaban en la oposición detrás de las pancartas, este año cuentan con 1.580 millones de euros más en el presupuesto. Seguro que cualquier gestor del PP sabría qué hacer con ese dinero destinándolo a atender sanidad, educación y prestaciones sociales", ha reivindicado Bonig.
"Todos estamos viendo --ha continuado-- que sus prioridades son colocar a los suyos como la consellera 'Montón agencia de colocación' y subirse el sueldo. Sólo el señor Puig tiene 179 personas de confianza a su servicio, pero no son para trabajar por los valencianos, sino para controlar a Oltra", ha subrayado la 'popular, quien ha añadido que "se están controlando mutuamente. Para eso hay dos administraciones: la del PSOE y la del Bloc-Compromís".
Por otra parte, Bonig ha puesto a Benidorm como ejemplo turístico, "un modelo de eficiencia que se estudia en foros sectoriales". "La industria del turismo representa más de 13% del PIB autonómico, y da trabajo a casi 200.000 personas. Pero estos datos no son fruto de la casualidad, sino de la gestión de la anterior administración con una inversión de más de 16.000 millones de euros y también del esfuerzo de los empresarios que trabajan en apertura de nuevos mercados y en innovación", ha señalado. "La izquierda sabe gastar con el dinero de los demás pero no saben generar riqueza. No hablan de empleo y no cree en el turismo. Tan solo dicen que tiene que ser sostenible. Lo que tienen que hacer es defender y apoyar el modelo de Benidorm que es el más sostenible", ha defendido.
Por su parte, el presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Císcar, ha manifestado que "la ligereza con que el Consell gasta el dinero incrementa el déficit y lastra a la Comunitat y al turismo". En esta línea, ha asegurado que el decreto firmado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para "sustraer" las competencias de la Diputación de Alicante en materia de Turismo y Deporte "supone que las marcas turísticas de Alicante tienen ahora su sede en el Palau", una circunstancia que --ha dicho-- forma parte de los "nubarrones" que se ciernen sobre la provincia.
"Los nacionalistas, que siempre se han quejado del centralismo de Madrid están aplicando ahora ese mismo centralismo desde Valencia", ha indicado Císcar, quien ha agregado que Puig "vino en campaña --a Benidorm-- y prometió una Conselleria de Turismo en Benidorm. Once meses después no sólo no hay conselleria de Turismo en Benidorm. Ni siquiera hay conselleria de Turismo. Ellos la han quitado", ha denunciado.
El presidente del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha apuntado asimismo que el Gobierno que está, en estos momentos, "instalado en el Palau de la Generalitat ni cree en la Comunitat Valenciana ni cree en España". "El Gobierno socialista, nacionalista e independentista que en estos momentos está ubicado en la Generalitat no actúa así por casualidad. Actúa así porque tiene un claro desprecio a los intereses de la Provincia de Alicante", ha manifestado.