X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

Bonig propondrá en Les Corts la eliminación del impuesto de patrimonio

23/10/2019 - 

CATELLÓN (EFE). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy en Vila-real que llevará a Les Corts una propuesta para eliminar el impuesto de patrimonio, sucesiones y donaciones para las pequeñas y medianas empresas y para el conjunto de los ciudadanos. Así se ha pronunciado Bonig en las instalaciones de la empresa Porcelanosa, en una visita junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

La presidenta del PPCV ha asegurado que el Consell de Ximo Puig se comprometió a eliminar el impuesto de sucesiones a las pymes. "Hemos visto que en el anteproyecto de la Ley de Acompañamiento esa promesa no está, así que la llevaremos a Les Corts", ha explicado Bonig.

La presidenta del PPCV ha indicado que la actividad industrial en agosto cayó casi un 10 % en la Comunitat Valenciana, cuando en la media española había disminuido solo un 3 %. Ha explicado que el PP apuesta por la industria, por bajar los impuestos o eliminarlos, y ha asegurado que, pese a no querer ser alarmantes, hay señales que denotan que la economía valenciana empieza a resentirse, ya que está a la cola en el pago a proveedores. "La compraventa de inmuebles en la Comunitat Valenciana en agosto cayó un 17,8 % y somos la comunidad más afectada por expedientes de regulación de empleo", ha afirmado.

Para Bonig, el actual Consell está "más preocupado en tapar sus propios agujeros que en gestionar" y ha explicado que el president Puig está más pendiente de contentar a sus socios y de ver cómo encaja a Bloc-Compromís y a Podem, que de lo que realmente es importante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email