GRUPO PLAZA

reparto de las competencias de pilar bernabé tras dejar el ayuntamiento 

Borja Sanjuán recoge la 'vara' de las 'startups' en la ciudad de València

29/06/2022 - 

VALÈNCIA. El sector startup y de emprendimiento tiene nuevo interlocutor en València tras los últimos acontecimientos políticos. La salida de la socialista Pilar Bernabé del Gobierno municipal esta misma semana para ponerse al mando de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha otorgado las competencias en la materia a un ya no tan desconocido para el ecosistema tech de la ciudad. 

El concejal y también portavoz local del PSPV, Borja Sanjuán, que ostenta ahora las competencias de Hacienda, pasa a compatibilizarlas además con las atribuciones de Desarrollo Económico, donde está enmarcado el emprendimiento en su conjunto. Lo hace en un área con una visible actividad, donde los eventos y festivales tecnológicos han cogido una gran importancia y en los que València tiene un protagonismo activo gracias a la actividad municipal. 

En los últimos meses, ya se ha visto a Sanjuán en eventos de referencia del área como 4YFN (4 years from now), celebrado en Barcelona al calor del Mobile World Congress. Más recientemente también representaba a la ciudad en The Next Web en Ámsterdam. Lo hacía junto a Javier Mateo, quien fuera subdirector de Emprendimiento de Valencia Activa y que ahora ha pasado a formar parte del equipo de Gobierno asumiendo el área de Deportes.

Cabe recordar que Pilar Bernabé heredó de Sandra Gómez el área de emprendimiento, donde durante sus primeros años al frente realizó una labor intensa junto a su equipo en materia de startups. Ahora, Sanjuán recoge la 'vara' del ecosistema, donde ya no llega de nuevas puesto que se ha dejado ver en los últimos meses en estos menesteres, dado que era habitual que estos concejales se repartieran 'juego' de sus respectivas competencias de forma habitual por motivos de agenda.

 No obstante, fuentes socialistas matizan que en este área también tendrá presencia y vinculación Mateo, con la intención de aprovechar la experiencia adquirida en Valencia Activa. Por otro lado, el también portavoz del PSPV en la ciudad, asumirá también las competencias de Formación y Ocupación que ostentaba Bernabé y pasará a convertirse en cuarto teniente de alcalde de València. 

No serán las únicas áreas que cambian de manos. La vicealcaldesa también recoge algunas responsabilidades que hasta ahora figuraban en manos de Bernabé, como son las referidas a personas mayores, denominadas en el consistorio bajo el paraguas 'Envejecimiento activo'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme