GRUPO PLAZA

pilar bernabé será la 'número dos'

Borja Sanjuán relevará como portavoz a Sandra Gómez durante su baja por maternidad

9/06/2021 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, dio a luz la pasada semana su primer hijo con su marido, Marc Bellvís, asesor en la Conselleria de Obras Públicas. Una noticia que ambos compartieron en las redes sociales y que provocará la ausencia de Gómez en el consistorio durante los próximos meses. Por ello, el grupo municipal socialista moverá las sillas temporalmente para llenar este vacío y continuar con el trabajo consistorial.

En este sentido, será el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, el designado como portavoz temporal del PSPV en el consistorio, según fuentes internas del grupo municipal. Huelga recordar que Sanjuán ya ostentaba la portavocía de los socialistas a nivel orgánico, de manera que la coyuntura hará que durante un tiempo ostente ambos púlpitos en la ciudad. El pasado viernes, de hecho, Sanjuán ya ejerció de Gómez en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

Por otra parte, según explicaron las mismas fuentes a este diario, la portavoz adjunta será Pilar Bernabé, concejala de Desarrollo Económico y Personas Mayores. Bernabé será así la 'número dos' del grupo hasta que Gómez vuelva al trabajo diario en el Ayuntamiento.

Estos cambios circunstanciales se suman a otros que ha sufrido el grupo municipal en los últimos meses, especialmente en cuanto a los asesores. La salida del que fuera coordinador de Urbanismo, Rafa Rubio, motivó el ascenso del asesor del ramo, Carlos Fernández, cuya plaza ha sido ocupada, a su vez, por Aitor Javier Álvarez.

Por otro lado, el departamento de prensa ha dado la bienvenida la última semana al hasta ahora periodista de El Mundo CV Cristóbal Toledo. Y este año, también, la propia entrada de Sanjuán como concejal de Hacienda tras el fallecimiento de Ramón Vilar motivó el ascenso de Juan Gabriel Martínez. Tras estos movimientos, los socialistas han llenado ya el cupo de personal eventual del grupo municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email