VALÈNCIA. Nomadom Coworking Paseo de Ruzafa acaba de abrir sus puertas y se define como un espacio flexible premium para resaltar que no es un coworking más. Es el primero de los proyectos Nomadom Cospaces, «una sociedad creada por Grupo Gimeno y White Investing que nace con el objetivo de posicionarse como referente en el ámbito de los espacios flexibles», comenta Borja Tomás Die, director de Real Estate Grupo Gimeno y gerente de Nomadom Cospaces.
Las instalaciones cuenta con más de 1.000 metros cuadrados en una sola planta «completamente adaptada a las necesidades de los profesionales y de las compañías más exigentes. Contamos todos los servicios necesarios para focalizarse y mejorar la satisfacción en el entorno de trabajo, tecnología de alto nivel y una Oficina Virtual a la medida de las necesidades de cada cliente».
Borja Tomás Die destaca del espacio, diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo MOIZ, que es «amplio y muy luminoso. Cuenta con 150 puestos de trabajo en modalidad tanto fija como flexible, con salas de reuniones de diferentes capacidades, phonerooms, zonas de descanso, cocina e incluso espacios para la organización de eventos. Del mismo modo, ofrecemos la comodidad de situarse en el centro de Valencia, para reducir y facilitar los desplazamientos, y la máxima flexibilidad horaria, es posible acceder las 24 horas del día todos los días de la semana».
¿Qué diferencia Nomadom Coworking Paseo de Ruzafa?
Nomadom Coworking Paseo de Ruzafa ofrece un espacio coworking premium en el centro de Valencia y que ha sido diseñado para garantizar las necesidades y confidencialidad que los usuarios puedan demandar. Estas dos garantías a través de amplias gamas de servicios exclusivos para los clientes y a través de la creación de salas de reunión individuales y colectivas dotadas de tecnología y acabados constructivos que aseguran su insonorización.
Además, los usuarios de nuestro espacio tienen una aplicación móvil exclusivamente diseñada para ellos, que les permite gestionar todos los servicios y mediante la cual, queremos crear comunidad para interactuar con el resto de los usuarios del coworking y los usuarios de futuros espacios que Nomadom pretende desarrollar.
¿Por qué han elegido Valencia y el Paseo de Ruzafa para la primera apertura?
Desde Grupo Gimeno junto con White Investing, ambas compañías con sus orígenes en la Comunitat Valenciana, entendemos que nuestra andadura en este sector debe empezar por las plazas que conocemos y por ello elegimos Valencia. Además, estamos hablando de una ciudad con un potencial actual muy elevado y con una serie de iniciativas a corto y medio plazo que van a hacer que cada vez más Valencia sea foco tanto para inversores como para compañías tanto nacionales como internacionales. En este sentido Nomadom ha sido creada para cubrir las necesidades de espacios flexibles tanto en la parte laboral de sus usuarios (coworking) como en la parte personal (coliving).
Con respecto a la elección del edificio Paseo de Ruzafa número 20, consideramos que su ubicación, junto a la plaza del Ayuntamiento de València, la Estación del Norte y Estación Joaquín Sorolla, además de considerarlo un edificio emblemático en Valencia, lo convierte en un enclave estratégico para el desarrollo de actividades empresariales y transmite perfectamente la imagen que pretendemos que transmita Nomadom.
Nomadom Coworking Paseo de Ruzafa es el primero de los proyectos que tiene previstos Nomadom Cospaces, ¿cuántos tienen previsto abrir y dónde?
En estos momentos nos encontramos estudiando nuevas propuestas y nuestro objetivo es incorporar en el corto plazo, varios espacios de primer nivel en Valencia, no solo en el área de coworkings sino también en el sector living.
¿A qué perfiles de empresas y profesionales van dirigidos?
Sobre todo, a empresas que precisan altas prestaciones para sus equipos, en espacios fácilmente modulables y que nos les impliquen obras de implantación. Consideramos que el coworking es una solución perfecta para aquellas personas y compañías que buscan un lugar de trabajo en el corto periodo de tiempo (inminente), que no tengan que preocuparse por las obras de implantación de sus oficinas y que no se preocupen si la compañía crece en el corto periodo de tiempo ya que los espacios de trabajo que diseñamos son fácilmente escalables.
También a startups que buscan un espacio que se adapte a su constante crecimiento y a profesionales freelance que necesitan mucha flexibilidad y están continuamente creando y colaborando.
- Se está produciendo un auge en el coworking, ¿a qué es debido? ¿Qué perspectivas hay?
Efectivamente en los últimos informes se observa una clara tendencia al alza de estos espacios. Son muchas las grandes empresas que están optando por establecer oficinas satélites en diferentes localizaciones que permitan a sus empleados ser más eficientes, más productivos y puedan conciliar mejor.
Sin duda, el futuro está en ofrecer a los empresarios la oportunidad de gestionar el trabajo de un modo más eficiente, autónomo, que facilite la retención del talento y refuerce la vinculación entre el empleado y la compañía.
Con la ampliación de la tercera planta del edificio, operativa desde este lunes, Nomadom Coworking Paseo Ruzafa pasa a contar con una superficie total de más de 1.500 m2
El nuevo espacio cuenta con más de 1.000 m2 de superficie y 150 puestos de trabajo en modalidad tanto fija como flexible además de multitud de servicios