GRUPO PLAZA

emprendedores

Bounsel, Inteligencia Artificial para gestionar contratos

Los abogados serán los principales beneficiarios de este software pensado para facilitar su labor y que ha encontrado su hueco gracias al boom del teletrabajo

30/11/2020 - 

VALÈNCIA.-Decir que la pandemia del coronavirus ha acelerado todos los procesos de digitalización ya es casi una obviedad. Precisamente por eso, quien ya estaba trabajando en los entornos laborales del mañana ha evitado una etapa de evangelización de las nuevas tecnologías gracias al teletrabajo forzoso al que muchas compañías se han sometido durante más de medio año. Este es el caso de Bounsel, startup fundada por los valencianos Pilar Prados y Marcos Sanz, con la que pretenden revolucionar la forma de confeccionar y gestionar contratos.

Una plataforma inteligente en la que Prados, su CEO, ha intentado solucionar algunos de los dolores de cabeza concentrados durante sus años como letrada especialista en M&A (Mergers and Acquisitions). Esta valenciana, que estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y realizó un máster de Bolsa en el Instituto de Estudios Bursátiles, pensaba que lo suyo era la inversión pero, tras unas prácticas en el despacho Cuatrecasas, decidió adoptar el rol de abogada.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Entró en el Programa Pro Abogacía Internacional de la firma y, en 2010, empezó a trabajar en Madrid en una etapa que terminó con su marcha a Brasil. Tras ser seleccionada en varias universidades top a nivel mundial, decidió estudiar en la Columbia Law School en Nueva York. «Volví a trabajar a Brasil de 2015 a 2017 pero llevaba doce años fuera de València y seis de España; quería volver a casa», recuerda. 

* Lea el artículo completo en el número de noviembre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email