X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

denunciados por el pp

Brancal y Nomdedéu comparecen este miércoles como querellados por malversación en 2014

10/07/2018 - 

CASTELLÓ. (EFE) La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, comparecerán este miércoles, a partir de las 10.30 horas, en condición de querellados ante el Juzgado de Instrucción 2 de Castellón tras la denuncia presentada por el PP municipal que les acusa de los delitos de malversación y falsedad por hechos acaecidos en 2014, cuando estaban en la oposición.

La querella surgió después de que Brancal y Nomdedéu utilizaran presuntamente "el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de Compromís pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato a las elecciones europeas", según pone de manifiesto en la denuncia de los populares.

El portavoz popular adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, ha señalado que "de constatarse la veracidad de los hechos estaríamos ante una vicealcaldesa que, estando en la oposición, pudo haber utilizado dinero de todos los castellonenses para pedir el voto de su candidatura nacionalista. Una maniobra impropia de quien pregona transparencia y ejemplaridad desde las instituciones públicas", según ha esgrimido el edil.

Enric Nomdedéu explicó a través de las redes sociales sobre las acusaciones de Macián que "no es cierto ni hay ninguna investigación por un presunto delito electoral". 

El secretario autonómico sí indicó que hay "una querella personal de Juan José Pérez Macián contra mí y contra Ali Brancal y no tenemos condiciones de investigados, sino de querellados". 

En la querella, según Nomdedéu, "no se habla de ningún delito electoral, sino que Pérez nos acusa de malversación" y "como la anterior vez que el PP me llevó a los tribunales, no haré más declaraciones que ante el juez, cuando sea el momento procesal oportuno", ha explicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email